Ribera Hospital de Molina incorpora la histerectomía laparoscópica vía vaginal que no deja cicatrices
Esta técnica permite extirpar el útero a través de la vagina sin necesidad de realizar incisión ni herida abdominal, por lo que se reduce el dolor y permite el alta precoz a las pacientes a las 12 o 24 horas
El servicio de Ginecología y Obstetricia de Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha incorporado a su cartera de servicios la novedosa técnica Vnotes para la realización de histerectomías que permite mejorar no solo la eficiencia de la cirugía ginecológica, sino también la calidad de vida de las pacientes intervenidas, minimizando el dolor y permitiendo altas precoces.
La histerectomía es una intervención que implica la extracción del útero mediante cirugía. Se utiliza en innumerables patologías como por ejemplo fibromas uterinos, adenomiosis, sangrado uterino o cáncer de endometrio, entre otros.
Esta técnica Vnotes consiste en, en lugar de realizar heridas para los trócares vía abdominal para la histerectomía, se hace una sola incisión a través de la vagina sin ninguna incisión más ni herida abdominal.
Entre otras ventajas destaca el menor tiempo quirúrgico, la ausencia de heridas abdominales y sus posibles complicaciones, el menor dolor y necesidad de analgésicos, así como mejor resultado estético. Además, reduce la morbilidad y permite altas precoces sin necesidad de pasar noche en el hospital.