Inicia el programa de Inserción Laboral en Molina con 11 nuevas contrataciones
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha un nuevo programa de Inserción Laboral con el objetivo de ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo en el municipio. Este subprograma de Empleo Público Local, impulsado por la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, ha comenzado con la contratación de 11 personas desempleadas que trabajarán durante 9 meses en la Brigada de Servicios Municipales.
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha dado la bienvenida a los 11 nuevos contratados, que trabajarán en las especialidades de mantenedores de edificios, jardinería, pintura y carpintería metálica y madera. Durante su discurso de bienvenida, el alcalde ha reafirmado su compromiso de ayudar a las personas desempleadas del municipio y ha destacado la importancia de colaborar con las entidades competentes en materia de empleo y formación.
La selección de los integrantes de la brigada se ha realizado teniendo en cuenta la situación individual y personal de los aspirantes. Entre los aspectos considerados se encuentran la situación e ingresos de la unidad familiar, la percepción del ingreso mínimo vital o renta mínima de inserción, la experiencia laboral, la discapacidad o la formación académica.
El subprograma de empleo público local está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y subvencionado por el SEF. El coste total del programa es de 252.561,87 euros, que se sufraga mediante una subvención del SEF de 205.734,38 euros y la aportación municipal de 46.817,49 euros.
Este programa de Inserción Laboral es una buena noticia para el municipio de Molina de Segura, ya que ayudará a mejorar la situación de las personas desempleadas y favorecerá su ocupabilidad.