El fútbol molinense homenajea sus inicios, mientras que Molina Basket colecciona final four en otra exitosa jornada
Preciosa cita con la historia futbolística en el Estadio Sánchez Cánovas en la mañana del domingo, donde todo salió redondo, incluso la victoria de la unión molinense que se imponía 1-0 al Ucam en la antepenúltima jornada en la tercera división que le permite seguir vivió en su lucha por la promoción de ascenso a segunda RFEF, a falta de dos jornadas para el final los de Sergio Sánchez apuraran todas sus opciones.
Antes del pitido inicial, llego el momento más mágico, el homenaje programado en el encuentro para conmemorar el inicio de nuestro fútbol en las competiciones y muy particularmente la efeméride de la inauguración de nuestro primer campo de fútbol oficial, El Romeral un 19 de marzo de 1953, con lo que ahora se conmemoraba el 70º aniversario.
El capitán de aquel CD Molinense fue Antonio Morenilla López, un fino extremo izquierda con gran capacidad goleadora y un artista a balón parado, aquel que fuera piloto de aviones más joven de España o el mismo que dirigió correos hasta su jubilación en 1991.
Antonio Morenilla arropado por los centenares de familiares, amigos, exfutbolistas, aficionados y autoridades, sería homenajeado con la entrega de una camiseta por parte del presidente de la unión molinense Juan Fabrilo Perea con su nombre (Morenilla) y su dorsal (10).
Seguidamente, el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, hacía entrega a Morenilla de un pergamino enmarcado en reconocimiento del ayuntamiento, finalmente Jesús Rosagro director deportivo de la federación murciana, hacía entrega de una placa. Tras un emotivo discurso con un aúpa Molinense haría el saque de honor para posar seguidamente con el once titular del Molinense antes del partido, que como decimos un gol de Samu le daría el triunfo para dedicación al solemne invitado.
Otra jornada exitosa del Molina Basket, que volvía a ganar en la liga EBA al imponerse a domicilio al CB San Jorge de Castellón (51-78) para seguir poniendo solvencia a su segunda posición del campeonato ya en propiedad a falta de la última jornada, que le dará acceso a los play-offs a la Leb Plata.
Su segundo equipo conquistaba otro gran logro al clasificarse nuevamente a la disputa de la final four a cuatro para el ascenso a la liga EBA, ver para crear dos equipos, dos play-off en el baloncesto español a Leb Plata y EBA respectivamente.
Así se sumó también el equipo cadete femenino que también conquisto su plaza para la final four a cuatro, con en final del resto de competiciones el Molina Basket lleva camino de cerrar otra temporada repleta de finales a cuatro.