REGIÓN

WARM UP Estrella de Levante: la lluvia no ha podido con la música y el buen ambiente

Vetusta Morla, Kasabian, Carolina Durante y Hot Chip, los grandes protagonistas del festival murciano en su V aniversario

La quinta edición del WARM UP Estrella de Levante ha sido todo un éxito, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. Más de 52.000 asistentes se dieron cita en la ciudad de Murcia para disfrutar de una semana repleta de actividades y conciertos de artistas de la talla de Vetusta Morla, Kasabian, Carolina Durante y Hot Chip.

La lluvia, que fue la protagonista indiscutible de esta edición, no logró opacar el buen ambiente y la música que resonó en los distintos escenarios del festival. El espacio gastronómico 1001 Sabores también estuvo presente, ofreciendo una amplia variedad de productos locales de la Región de Murcia.

El fin de semana comenzó el viernes 28 de abril con un «sold out» en las entradas generales y de día, con el público disfrutando al máximo de las actuaciones en el Escenario Estrella de Levante y en el Escenario Polo Club. 

Logo

En la jornada del sábado y dando pistoletazo de salida a la quinta edición del festival, debido a las condiciones extremas que se sufrieron en el recinto de la Fica, la organización se vió obligada a cesar la actividad durante el concierto de Temples.

Aunque fue una decisión difícil de tomar, gracias a la colaboración y el apoyo recibido por parte de todo el público, los artistas y staff del festival, la situación todo sucedió de forma correcta.

Aún así, las primeras gotas de lluvia no acallaron las voces de los murcianos Maestro Espada —encargados de abrir el Escenario ENAE—, y la pamplonica Natalia Lacunza, con la que el público lo pudo dar todo.

WARM-UP-23_DOMINGO_©Rafa-Galan-0631_principal
WARM UP Festival/Rafa Galán

El domingo, el festival continuó con una gran energía, y los asistentes disfrutaron de conciertos multitudinarios a pesar de la lluvia. Vetusta Morla brindó un espectáculo inolvidable, y la organización del WARM UP Estrella de Levante lanzó fuegos artificiales con un mensaje de gratitud que emocionó a todos los presentes.

El festival también contó con la presencia de marcas como Estrella de Levante, Red Bull, Caja Rural y Polo Club, que ofrecieron distintas experiencias a los asistentes. La gastronomía local tuvo un lugar destacado en la zona 1.001 Sabores, y el festival colaboró con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en el protocolo ‘Avisa’ para prevenir situaciones de violencia sexual.

A pesar de las inclemencias del tiempo, más de la mitad de los asistentes aprovecharon los días del festival para descubrir la Región de Murcia y disfrutar de todo lo que esta ofrece. Esta quinta edición del WARM UP Estrella de Levante demuestra una vez más que la música puede con todo, y que la unión hace la fuerza incluso frente a las lluvias inesperadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba