REGIÓN

La Plataforma ningún niñ@ sin ATE convoca concentraciones y recogida de firmas

Plataforma-niños-si-ate-cartel

La Plataforma “Ningún niñ@ sin ATE” se creó el pasado mes de octubre por las familias y los profesionales de los centros educativos públicos de Murcia, cansados de pedir a la Consejería de Educación que dote a los centros educativos de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATEs) necesarios para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).

Queremos que ningún niño o niña se quede sin ese apoyo profesional que necesitan en el aula, en el patio, en su día a día escolar, necesitamos que se actualicen las funciones del ATE, mayor estabilidad de sus puestos en los centros educativos, que se amplíe su horario para que acudan todas las horas que están los alumnos y las alumnas en los centros educativos, que tengan horas para las reuniones de coordinación y para las familias.

Necesitamos que las sustituciones sean inmediatas y siempre contraten a personas preparadas para atender al ACNEE, el temario de oposición que exige la dirección general de función pública es amplio y completo, y pensamos que ya debería estar activada la nueva lista de espera de la última oposición realizada en abril del 2022. 

Logo

Las familias y profesionales, estamos unidos y pedimos con determinación que se cumplan los derechos de estos y estas menores, nuestras peticiones son justas y necesarias, prueba de ello es la respuesta dada por el defensor del pueblo a nuestra petición de ayuda el pasado mes de noviembre. 

Como aún seguimos sin tener una respuesta productiva de la Consejería de Educación hemos convocado tres concentraciones con mesa informativa y recogida de firmas, la primera será el 7 de marzo en Alcantarilla de 9:15 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 en la plaza Adolfo Suárez, la segunda el 12 de marzo en La Unión de 16:00 a 18:00 en la plaza Joaquín Costa, y la última el 16 marzo en Murcia de 10:30 a 11:30, en la Avda. de la Fama, Consejería de Educación, donde se registrarán todas las firmas recogidas y se entregarán en mano al nuevo Consejero de Educación, el Sr. Víctor Marín Navarro. 

¡Por una educación inclusiva y equitativa!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba