DEPORTES

Molina Basket demuestra su dominio en el baloncesto base de la Región

El club molinense se clasifica para las fases finales cadete y junior, tanto en categoría masculina como femenina.

Este fin de semana se juega la primera Final Four del baloncesto regional. Será en categoría junior femenina y el evento se disputará en Mazarrón. Competirán por el título el FC Cartagena, CB Jairis, UCAM CB Murcia y Molina Basket. En las últimas temporadas, el club molinense se ha consolidado como un participante habitual en estas fases finales en todas las categorías base, tanto masculinas como femeninas.

Las chicas de junior femenino Industrias Peñalver MB se medirán al FC Cartagena en una semifinal que se prevé muy igualada. En la segunda semifinal, el UCAM CB Murcia es favorito frente al CB Jairis. Los horarios de los partidos de este sábado serán 17:00 y 19:15, jugándose ambos en el Pabellón La Aceña.

Además de la cita de Mazarrón de este fin de semana, Molina Basket ya ha asegurado su presencia en las Final Four junior masculina, cadete masculina y cadete femenina, que tendrán lugar la semana siguiente. El junior Gargil Suministros MB se enfrentará al CB Monteagudo en semifinales. En categoría cadete, el equipo masculino Bodytone MB jugará probablemente contra Maristas de Murcia, mientras que las chicas del ACG MB buscarán una plaza en la final contra Estudiantes de Cartagena.

Molina-basket_2023_baloncesto-base_1


En las próximas fechas, los equipos masculinos y femeninos de categoría infantil de Molina Basket también disputarán sus playoff para acceder a sus respectivas fases finales. 

A estos éxitos de los equipos base, el club molinense suma también la clasificación para el playoff de ascenso a LEB Plata con el Sercomosa MB y para la Final Four masculina en 1ª Nacional con el OC Soluciones Medioambientales MB. Ningún club de la Región iguala estos registros deportivos.

La temporada pasada, Molina Basket ya logró cinco títulos regionales en categoría femenina (senior, cadete, infantil, mini y benjamín). Aunque el éxito deportivo se haya convertido en algo habitual, no resta mérito al extraordinario trabajo y compromiso del club. A la consecución de títulos y puestos de privilegio, la entidad molinense atesora un logro si cabe más destacado: ser el club de la Región más grande, integrando en su estructura más de 30 equipos y más de 400 fichas federativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba