El PSOE responde a la actitud del Alcalde en el Pleno
Debido al escándalo sucedido ayer en el pleno de Molina de Segura, cuando la policía ha intentado llevarse a una vecina que protestaba contra la medida de PP-Vox de eliminar la Concejalía de Igualdad y reconvertirla en una de Familia. El hecho comenzó cuando el propio alcalde solicito a la policía que se identificara a la vecina, este acto del alcalde fue condenado por el PSOE en una nota de prensa donde califican la actitud intolerante al intentar expulsar a una vecina del Pleno
Según la nota de prensa del PSOE, el alcalde intentó expulsar a la vecina que asistía como público, un acto que la portavoz del PSOE, Isabel Gadea, describió como «inaudito». «No es más que el signo de las políticas que van a desarrollar PP VOX en Molina de Segura, tal y como veníamos avisando», señaló Gadea. El PSOE ha expresado su total apoyo a Maruja Vera, la mujer que estaba en el centro de la controversia y es conocida por su lucha en todos los ámbitos sociales, así como a los colectivos Mujeres con Nombre, Movimiento Feminista Molinense y Asociación Horizontes que estaban presentes.
El incidente ocurrió durante la moción para recuperar la concejalía de Igualdad, que fue presentada por el Grupo Municipal PSOE y finalmente rechazada por la coalición de derechas. La moción buscaba frenar lo que el PSOE ve como un retroceso en la lucha feminista. «Lo que llevábamos hoy al pleno es un freno al primer intento de Vox y PP para hacer retroceder a la lucha feminista», declaró Carolina Martínez, quien defendió la moción.
El PSOE también criticó las medidas recientes tomadas por la coalición, incluyendo el desmantelamiento del CAVI, que dificulta a las víctimas de violencia de género el acceso a las ayudas. Martínez indicó que «PP y Vox son lo mismo, y que la igualdad les importa muy poco. Hoy el Partido Popular ha demostrado que se siente cómodo bajo el discurso de VOX, es más, hemos visto un abuso de poder más típico de un abusón que de un alcalde. Las mujeres de Molina no merecemos esto».
La situación se volvió aún más tensa cuando la titular de la nueva concejalía de Familia del partido de VOX, negó de nuevo la violencia de género durante la sesión. Además, los partidos de la derecha rechazaron la moción en defensa de la participación ciudadana y otra para que se respete la libertad y no se censure la programación cultural.
Gadea concluyó: «Está claro que el PP ya ha dejado claro que se ha doblegado a VOX y que este es el modelo de sociedad que pretenden crear; basado en la intolerancia y silenciando a la ciudadanía».