POLÍTICA LOCAL

Ciudadanos Molina de Segura – Política Municipal Útil

CIUDADANOS

Joaquín Ignacio Martínez Moreno

PLENOS DE JUNIO Y JULIO DEL 2022

En los plenos de junio y julio del presente año, el Grupo Municipal de Ciudadanos Molina de Segura presentó cuatro mociones, las cuales fueron aprobadas por la mayoría de la Corporación Municipal.

En junio una primera moción PARA SALVAR A LOS AUTÓNOMOS DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DERIVADA DE LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA, y la segunda para EL DISEÑO DE UN PLAN REGIONAL DE RETORNO DEL TALENTO JOVEN MURCIANO.

Logo

Y en julio la primera moción PARA MEJORAR EL PROGRAMA DE CONTROL DE LAS COLONIAS FELINAS, y la segunda para INCORPORAR LA PLATAFORMA BIZUM COMO HERRAMIENTA DE PAGO PARA TASAS, IMPUESTOS U OTRAS TRANSACCIONES ECONÓMICAS LOCALES.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos de Molina de Segura seguimos trabajando por los vecinos de nuestro municipio haciendo política local útil, escuchando sus propuestas y necesidades reales.

De las mociones presentadas en junio, la primera era PARA SALVAR A LOS AUTÓNOMOS DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DERIVADA DE LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA, en la cual pedimos al Ayuntamiento de Molina de Segura que inste al Gobierno de España a poner en marcha una batería de medidas urgentes para tal fin. Entre las que destacan suspender cualquier subida de impuestos, aplazar la reforma del sistema de cotizaciones de autónomos, simplificación administrativa, ampliar la moratoria para la devolución de los créditos ICO, medidas de ayudas espaciales para los sectores afectados, etc. “LLUEVE SOBRE MOJADO”, se suman a las graves consecuencias de la pandemia del COVID, las ocasionadas por esta invasión, por esto, creemos que es urgente que se pongan en marcha ya las medidas de ayudas y apoyos para salvar a los autónomos, que son la base del tejido empresarial molinense y español. Dicha moción fue aprobada por mayoría absoluta, sin los votos a favor de PP y Vox de Molina de Segura.

En la segunda pedíamos EL DISEÑO DE UN PLAN REGIONAL DE RETORNO DEL TALENTO JOVEN MURCIANO, con medidas para facilitar y fomentar el regreso de nuestros jóvenes. Los jóvenes murcianos, juntó con los cántabros, son los únicos que no cuentan en este momento con ningún programa regional de retorno a su comunidad. Esta moción fue aprobada por mayoría absoluta, sin los votos a favor de PP de Molina de Segura.

En el mes de julio presentamos una primera moción PARA MEJORAR EL PROGRAMA DE CONTROL DE LAS COLONIAS FELINAS, en la que pedimos al Ayuntamiento de Molina de Segura que ponga en marcha un proyecto piloto, con un contenedor reciclado y adecuado, para que sirva de refugio y donde los gatos puedan descansar y alimentarse, con el objetivo de mejorar el programa de control de las colonias felinas.  Este contenedor piloto será donado por la empresa de inserción socio laboral “Grupo Amiab Murcia, S.L.U.”, a la cual queremos agradecer, desde este espacio, su colaboración con el municipio de Molina de Segura. Desde Ciudadanos siempre trabajamos por mejorar el bienestar animal. Moción que fue aprobada por unanimidad.

Y en la segunda pedíamos INCORPORAR LA PLATAFORMA BIZUM COMO HERRAMIENTA DE PAGO PARA TASAS, IMPUESTOS U OTRAS TRANSACCIONES ECONÓMICAS LOCALES, con el fin de facilitar a los vecinos sus gestiones con el Ayuntamiento de Molina de Segura y ofrecer una herramienta más para realizar sus transacciones. Moción que se aprobó por mayoría absoluta, sin los votos a favor del PP de Molina, pendiente de aplicar cuando las entidades bancarias faciliten las herramientas  necesarias para su puesta en marcha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba