POLÍTICA LOCAL

FIESTAS SIN MIEDO

PSOE

María Montserral Montanos Villegas

Vivimos en una época sin igual. Las mujeres estamos avanzando y hay referentes de muchas de nosotras que están ocupando espacios que nunca antes había ocupado ninguna otra mujer: la Presidenta de la Comisión Europea, la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Mujeres deportistas en la selección española o artistas como Rosalía que bate cualquier récord. 

Pese a todo, pese al avance, todavía hay quienes cuestionan las políticas de igualdad mientras que las mujeres más jóvenes pasan por un momento de terror donde hombres sin escrúpulos se creen en el derecho de drograrlas. Con pinchazos o sin ellos, nadie puede coartar la voluntad ni la libertad de las mujeres para aprovecharse de nosotras.

Logo

Todas tenemos madres, hijas, sobrinas, vecinas, amigas, novias, mujeres o nietas con la que en estos meses hemos hablado sobre el miedo. El miedo a salir y que todo pueda nublarse y eso no nos lo podemos permitir. Si por algo hemos peleado las mujeres ha sido por conquistar nuestros propios espacios, para perderle el miedo al miedo. Para llegar a donde nos propongamos pero también para salir a divertirnos sin pensar más que en eso, en divertirnos. 

Las fiestas de Molina tienen que ser así, un espacio seguro, donde el miedo no esté en ninguna mujer del municipio. Por ello, la concejalía de igualdad junto al alcalde de Molina, Eliseo García Cantó, trabajamos para tener unas fiestas libres de violencia machistas. Tendremos el ya tradicional punto violeta en eventos multitudinarios, conciertos y zona de barras; también vamos a contar con un servicio de seguridad preventivo que ayudará, al punto violeta, a interceptar objetos o sustancias que puedan servir para “los pinchazos”.

Presentamos la campaña NO ES NO a la violencia machista, a través de agendas que se repartirán a estudiantes de Formación Profesional del municipio, marcapáginas para toda la población y cartelería que se pondrá en los paneles de publicidad y en los eventos. 

Cualquier acción que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento tiene que ir complementada con la concienciación colectiva que debemos tener todos y todas, hombres y mujeres. El miedo no puede apoderarse de nadie en el 2022 y aunque a veces nos cueste ver la necesidad, tenemos el ejemplo perfecto para valorar las políticas de igualdad. Nadie quiere que a ninguna conocida le pinchen o droguen, menos todavía que sufra una agresión sexual, que sea víctima de violencia machista o que la lleguen a asesinar. Por eso, contra el miedo, mucha conciencia, asesoramiento y prevención. Depende de todos y cada uno de nosotrxs

LAS FIESTAS DE MOLINA LIBRES DE MIEDO.

NO ES NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba