MOLINA

“Tus compras en Molina tienen premio” campaña de la Asociación COM-PRO en colaboración con el Ayuntamiento de Molina

Comercio-Molina-Campaña-'Tus-compras-en-Molina-tienen-premio'-CARTEL

El Consistorio molinense apoya también la dinamización comercial del municipio con la instalación de un nuevo sistema de megafonía en diversos espacios públicos del casco urbano

La campaña Tus compras en Molina tienen premio, de la Asociación COM-PRO, y el nuevo sistema de megafonía instalado en diversos espacios públicos del casco urbano han sido presentados en rueda de prensa, hoy miércoles 28 de diciembre, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense, por el concejal de Comercio, Andrés Martínez Cervantes, el concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Antonio Cantero Nicolás, y el secretario de la asociación COM-PRO, Antonio Lozano Sánchez.

Logo

Desde las concejalías de Comercio y Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el objetivo de continuar propiciando el incremento de ventas del pequeño comercio local y atraer a gran número de visitantes que consuman en los establecimientos comerciales de la localidad, se llevan a cabo varias acciones, como la puesta en marcha del Hilo Musical en espacios públicos, el apoyo a la campaña de Navidad En Molina tus compras tienen premio y la subvención nominativa a la Asociación de Comercios Profesionales COM-PRO de Molina de Segura, para la dinamización comercial del municipio.

El Consistorio ha aportado a COM-PRO, a través de un convenio y como colaboración económica destinada a la realización de los proyectos presentados, 8.000 euros, con cargo al presupuesto municipal de 2022.

La firma del convenio es importante como apoyo a la asociación en acciones para la dinamización comercial y la realización de diversas campañas, como la del día de la madre, campaña de otoño, San Valentín, campaña de Navidad, etc., con el fin de revitalizar el casco urbano, así como proponer e impulsar la interrelación entre los sectores de ocio, turismo y hostelería con el comercio, según su programa presentado.

En cuanto al Hilo Musical en la vía pública, se ha procedido a la sonorización, de forma centralizada y controlada para solo emitir en horario comercial, de las calles Mayor, Jesuita Hernández Pérez, Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana y Plaza de España. El sistema, en el que se han invertido 42.226,90 euros, cuenta con un total de 70 altavoces de 20 vatios y un cableado de 1.600 metros.

Este proyecto también ha incrementado la capacidad de la Plaza España para albergar eventos con la instalación de dos altavoces de refuerzo en el escenario, una mesa de mezclas, un micrófono inalámbrico, un receptor de televisión y un servidor que permite controlar todo el sistema de forma remota.

Los altavoces se han instalado para que no afecten de forma directa a las viviendas de la zona, tanto por su colocación como por su gran directividad, de esta forma se consigue que el nivel sonoro en los espacios públicos sea bajo, pudiendo estar de fondo en una conversación, y no apreciarse en las viviendas.

La campaña Tus compras en Molina tienen premio ofrece cheques de 50 euros, para gastar en los comercios, y más premios variados. Esta campaña se realiza del 27/12/2022 al 31/01/23; por una compra superior a 10 euros le harán entrega de una papeleta. El sorteo de los premios se realizará el 4 de febrero de 2023, a las 12.00 horas, en la Plaza de España. Se pueden consultar las bases de la campaña en www.compromolina.com.

“Todas estas actuaciones -explica el concejal de Comercio, Andrés Martínez- se realizan pensando en el comercio urbano de proximidad, programando actuaciones que les beneficien y sean atractivas para que personas de la localidad y de otros municipios cercanos compren en Molina de Segura”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba