MOLINA

Hoy inauguran en el Barrio de La Brancha, las obras de mejora de la Plaza Mujer Trabajadora y de la Avenida Virgen del Río

Plaza-Mujer-Trabajadora-del-Barrio-de-La-Brancha

Los trabajos han consistido en el cambio del pavimento y la remodelación de toda la zona de juegos infantiles de la plaza, así como en la ampliación de la avenida hasta el puente de reciente construcción

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha finalizado las obras de mejora de la Plaza Mujer Trabajadora y la Avenida Virgen del Río del Barrio de la Brancha. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, asisten al acto de inauguración, hoy jueves 29 de diciembre, a las 17.30 horas.

Logo

Las obras se han centrado en el cambio del pavimento y la remodelación de toda la zona de juegos infantiles de la Plaza Mujer Trabajadora, así como en la ampliación de la Avenida Virgen del Río hasta el puente de reciente construcción, para lo que se ha prolongado el vial con la anchura disponible y acorde a las previsiones del vigente PGMO.

Esta actuación ha supuesto la ampliación de las escaleras de acceso desde la Avenida Virgen del Río a la plaza, además de la colocación de césped artificial en el talud existente entre la citada avenida y la plaza, disminuyéndose con ello los arrastres y asegurando que la red de riego del arbolado no sufra daños. También se ha construido un banco corrido que acompaña las curvas de la principal zona ajardinada de la plaza forrado con piedra y madera tropical.

Las obras realizadas han supuesto la elevación de la cota de la plaza, adaptando su nueva rasante a las aceras que perimetraban el espacio, mejorándose con ello considerablemente la accesibilidad y dotando de pavimento de adoquín la totalidad de la plaza (295 m²), con el fin de que sea un espacio aprovechable, accesible y con menor pendiente que la que tenía previamente. Para proteger el desnivel existente entre la Calle Virgen de la Macarena se ha dispuesto una barandilla de forja de 25 metros de longitud, así como de otra de protección lateral y asidero de las escaleras de acceso.

La zona de juegos ha sido renovada completamente, dotándola de nuevos elementos y pavimento de seguridad, en concreto se ha instalado un conjunto de tobogán, columpio y trepa, un balancín doble y otro individual. También se han instalado dos bancos y dos papeleras.

La actuación se completa en la plaza con la renovación del alumbrado público mediante la instalación de nueve luminarias Led de mayor eficiencia energética.

En la Avenida Virgen del Río se ha conseguido ampliar en 360 m² la calle, logrando una anchura que permite el paso de vehículos en dos direcciones y una línea de aparcamiento de nueva creación, así como un área de 175 m² para peatones dotada de alumbrado público tipo Led de alta eficiencia, en concreto se han instalado cuatro columnas de ocho metros de altura con luminaria. Asimismo, se ha instalado la necesaria señalización horizontal de líneas de carril, aparcamiento y pasos peatonales.

Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Juan Gregorio S.L y han supuesto una inversión total de 95.853,56 euros IVA Incluido.

La concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, ha señalado que “La Brancha necesitaba estas actuaciones que dejan su centro en perfecto estado, tanto a nivel de servicios renovados y ampliados como a nivel de embellecimiento de todo su entorno”.

La edil molinense ha recordado que “el Barrio de la Brancha está siendo objeto de diversas actuaciones en los últimos años en las que el Ayuntamiento se fijó como objetivo la mejora de sus infraestructuras dado el deterioro que sufría. De este modo se han realizado mejoras en su red de alumbrado, red eléctrica, viales, accesibilidad al barrio y ahora en la Plaza Mujer Trabajadora”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba