MOLINA

Sustracción de Motos en Molina : La Policía Nacional desmantela el operativo.

foto-auto-policia-nacional

La Policía Nacional detiene a dos varones que robaban motos anunciadas en plataformas de objetos de segunda mano

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad española, de 15 y 23 años respectivamente, por la comisión de delitos de hurto, contra la seguridad vial, receptación y un delito contra la salud pública, tras estar implicados en la sustracción de dos motocicletas que habían sido anunciadas a través de una plataforma de compraventa de objetos de segunda mano.

La investigación de los agentes especializados de la Policía Nacional se inició el pasado día 4 de septiembre a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Molina de Segura (Murcia) por parte de un hombre que ponía de manifiesto que teniendo su motocicleta anunciada para su venta en una conocida aplicación, y tras concertar un encuentro con un varón interesado en adquirirla, este, con la excusa de probar la moto para comprobar si todo funcionaba correctamente, en un momento de descuido, se subió y aprovechó para abandonar el lugar a toda velocidad. 

Logo

Los agentes de la Policía Nacional lograron identificar al autor de los hechos, un varón menor de edad, que carecía de permiso de conducir. Asimismo se pudo comprobar la relación entre el menor detenido y otro varón que se encargaba de recepcionar las motos sustraídas, y en cuyo garaje se encontró la motocicleta denunciada y valorada en 2600 euros.

Además, según las informaciones recabadas durante la investigación para el esclarecimiento de los hechos, el segundo detenido habría coaccionado al menor para cometer los robos, con el objetivo de saldar una presunta deuda contraída en relación con la venta de sustancias estupefacientes.

La investigación también permitió esclarecer un hecho cometido con el mismo modus operandi denunciado en Alcoy pero cometido en Murcia, donde el propietario de otra motocicleta sustraída reconocía al menor detenido como autor de dicho robo.

Finalmente, ambos varones fueron detenidos, imputándoles delitos de hurto, contra la seguridad vial, receptación y un delito contra la salud pública, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Molina de Segura, así como a la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia, para la adopción de las medidas cautelares oportunas.   

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba