Los Buñuelos Solidarios de AFESMO: Una Tradición de Sabor y Solidaridad en Molina

Las fiestas patronales de Molina de Segura tienen un sabor dulce y solidario que se remonta a dos décadas atrás. Gracias a la Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO), cada año, los residentes de Molina se unen para endulzar sus festividades y, al mismo tiempo, apoyar una noble causa.
La actividad estrella es la venta de “Buñuelos Solidarios”, que, además de ofrecer un gusto incomparable, cuenta con un trasfondo de unión, esfuerzo y solidaridad. Esta iniciativa reúne a profesionales, familiares, beneficiarios de AFESMO, voluntarios y a toda persona que quiera sumarse a la causa. Juntos, no sólo preparan y venden estos deliciosos buñuelos, sino que también ofrecen paparajotes, venden lotería de Navidad y brindan información sobre el valioso trabajo que realiza la asociación. Todo en un ambiente que, como nos relata Diego del Departamento de Comunicación de AFESMO, “respira un cariño inmenso de todo el pueblo de Molina de Segura”.






Pero, ¿cuál es el destino de los fondos recaudados con estos buñuelos? Según Diego, parte de los ingresos se destina a una causa solidaria. Un claro ejemplo es lo ocurrido en 2019, cuando decidieron apoyar a los damnificados por la Dana en Molina de Segura, el resto de la recaudación es vital para financiar el programa infanto-juvenil que AFESMO ha desarrollado durante años, contribuyendo así a mejorar la salud mental de las nuevas generaciones.
Este año, la cita para disfrutar y contribuir es el viernes 15, a partir de las 19:00 h, y el sábado 16, desde las 20:00 h, en la plaza del Teatro de Molina de Segura. Es una oportunidad única para deleitarse con estos sabores tradicionales y, al mismo tiempo, ser parte de una causa que beneficia directamente a la comunidad.
Con actividades como esta, AFESMO no sólo reafirma su compromiso con la salud mental y la solidaridad, sino que también fortalece los lazos de la comunidad, demostrando que juntos, con esfuerzo y amor, es posible construir un mundo mejor. Y, sin duda, Molina se ha sumado con entusiasmo a esta hermosa misión.