MOLINA

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de febrero, con el reparto de “bolígrafos solidarios” entre el alumnado de 6º de Educación Primaria de los centros educativos del municipio.

Estos “bolígrafos solidarios”, elaborados por personas con distintas capacidades a través de la ONGYosíquesé, buscan difundir el mensaje “Educando en Igualdad” y rinden homenaje a mujeres admirables que lucharon por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Logo

La concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, ha sido la encarga de iniciar el reparto de estos bolígrafos en el Colegio de Educación Primaria Nuestra Señora de la Consolación.

La edil molinense ha destacado, durante el acto de entrega de los bolígrafos, que es fundamental educar en respeto y buenos tratos, y ha añadido que “necesitamos una sociedad justa e igualitaria donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades”, motivo este por el que, ha concluido afirmando la concejala, desde el Ayuntamiento “se seguirá trabajando para que desde todos los ámbitos sociales, se pueda construir una Molina de Segura igualitaria”.

Este año el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia busca conseguir que mujeres y niñas formen parte de la ciencia como agentes del cambio. El tema para 2022 es “Equidad, Diversidad e Inclusión: El agua nos une”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba