DEPORTES

La IX Winter Cup de Jugger se disputa en Molina de Segura.

La IX Winter Cup de Jugger, Torneo Nacional de Jugger de Invierno organizado por la Federación de Jugger de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 12 y domingo 13 de febrero, en la Ciudad Deportiva El Romeral. La recepción de jugadores tendrá lugar el viernes 11 de febrero.

La prueba ha sido presentada en rueda de prensa, el viernes 4 de febrero, en el Salón de Plenos municipal, por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el presidente de la Federación de Jugger de la Región de Murcia, Martín García Noguera.

Logo

Este torneo constituye el principal evento de jugger a nivel nacional, y cuenta con el prestigio de ser la competición de jugger más antigua de nuestro país. Desde su convocatoria, se han preinscrito 46 equipos (en torno a 400 personas), procedentes de todo el territorio nacional, desde las regiones limítrofes, como son Alicante, Albacete o Almería, hasta las más alejadas, como es el caso de Valladolid, Cantabria o Galicia.

El evento deportivo cuenta con la presencia de los principales equipos de jugger de España, entre ellos los campeones nacionales y los campeones del último Torneo Internacional, que tuvo lugar en Berlín en octubre de 2021. Además, este año compite Molina Jugger Club, el equipo surgido a partir de la Escuela Municipal de Jugger de Molina de Segura, que este año ha tenido un importante crecimiento.

El torneo se desarrollará a lo largo de dos días: el sábado 12 de febrero se jugarán partidos desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, y todos ellos tendrán carácter clasificatorio. Al final de la jornada se clasificarán los 16 equipos con mayor puntuación. El domingo 13 de febrero se disputarán los partidos eliminatorios desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, partiendo desde octavos de final, mientras que los equipos que no se hayan clasificado disputarán un árbol eliminatorio alternativo para definir sus posiciones en la tabla final. Hacia las 18.00 horas se realizará la entrega de premios, la entrega de diplomas a todos los equipos participantes y la clausura del torneo.

El jugger es un deporte mixto de equipo de origen alemán. Llegó a la Región de Murcia en 2011 y, desde entonces, Murcia es un referente a nivel nacional en este deporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba