El Barrio de Santa Rita cuenta con cuatro grandes murales
El acto de inauguración de los murales realizados por la artista Aída Garrido Santos en el Barrio de Santa Rita ha tenido lugar el jueves 3 de febrero, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro. Estos murales se han realizado en el marco de la propuesta Murales para embellecer todos los barrios de la Zona 1, de los Presupuestos Participativos de 2019.
La muralista de arte urbano Aída Garrido Santos es residente en Molina de Segura, con una formación académica en el Grado Universitario de Bellas Artes, Curso de Profundización en arte y dibujo y, actualmente, cursando máster en diseño gráfico digital. Con una experiencia profesional de monitora de dibujo desde 2015, trabajó en 2020 de profesora online en curso de ilustración y graffiti en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y, desde este año, trabaja como muralista e ilustradora autónoma. Es importante, además, mencionar que la elección de la artista ha sido una petición expresa de la Asociación de Vecinos de Fátima, asociación impulsora de la propuesta ID 1581, Murales para embellecer todos los barrios de la Zona 1.
De los cuatro murales, dos han sido realizados sobre dos muros de 9 x 3 metros, y los otros dos en dos muros de 4 x 2,5 metros, aproximadamente, en paredes de las calles Ibn Arabí, cruce con Camino del Cerriche, en los muros a ambos lados del túnel que pasa por debajo de la Avenida de la Industria y Vía Verde, ubicada en el barrio de Santa Rita.
Escucha la noticia