Bomberos extinguen incendio en la residencia ASPAPROS de Molina
Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han extinguido esta madrugada un incendio declarado en la residencia ASPAPROS, (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia), Centro de día y residencia ubicada en Molina de Segura. Según informó el servicio de emergencias 1-1-2, el fuego se originó en el tercer piso del edificio, específicamente en el montacargas, donde se detectó una densa nube de humo blanco.
La llamada de alerta se recibió a las 0:52 horas, lo que activó el despliegue inmediato de patrullas de la Policía Local y Nacional, además de los bomberos del Consorcio. Un total de 60 personas fueron desalojadas del edificio de manera preventiva. Asimismo, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 fue enviada al lugar como medida precautoria.
Durante el operativo, dos jóvenes, de 19 y 21 años, presentaron crisis de ansiedad y fueron atendidas en el lugar por los servicios sanitarios, sin necesidad de ser trasladadas a un hospital.
El incendio, cuya causa se localizó en un transformador dentro del ascensor, fue rápidamente controlado por los bomberos. Tras completar las tareas de ventilación, los equipos de emergencia aseguraron que el área estaba libre de peligros, permitiendo así el regreso de los residentes a sus habitaciones. La Policía Local y Protección Civil de Molina de Segura fueron informadas de que no existía ningún riesgo para los ocupantes del edificio.
Afortunadamente, no se reportaron daños personales.