El juez único de competición, da la razón a la Unión Molinense, que jugara la final de la Copa Federación contra el Real Murcia
Este lunes el juez único de competición de la federación murciana de fútbol, dicto sentencia sobre la reclamación interpuesta por la Unión Molinense contra el Caravaca, en el encuentro de semifinales de la copa federación, donde los de Raúl Guillén perdían 1-0 y donde Samu fallaba un penalti en el último minuto.
Tras el pitido final la plana mayor de la Unión, se dio cuenta de una irregularidad en una de las fichas utilizadas por el Caravaca, que no estaba tramitada por la federación por falta de documentación a la hora del partido, con lo que la normativa es clara y da el partido por ganado a la Unión Molinense, que ahora será el finalista como local ante todo un Real Murcia, siendo la primera vez en la historia que un equipo de Molina se enfrente en partido oficial al histórico club.
Que a nadie le quepa la más mínima duda, que a nadie le gusta jugar así una final, pero la Unión Molinense, como el Caravaca hubiese hecho en viceversa, defiende y tiene la obligación de defender sus derechos, y que la legislación deportiva se cumpla para todos. Con lo que el Molinense, se ha ganado en los despachos el derecho a jugar la final, pues en partido oficial, no se puede alinear un jugador que no tenga la ficha correctamente cursada.
El encuentro lo hará como local el Molinense, con lo que será una importante inyección económica, ahora tocara ver si se disputara en el Sánchez Cánovas o se pedirá al Real Murcia el cambio de escenario en Nueva Condomina, haciendo el Molinense de local, de todo esto iremos informando, pues se espera una semana de locos, pues la final ha de jugarse el próximo miércoles, aun sin horario confirmado.
Recordemos, que el campeón de la copa federación, jugara la previa de la copa del Rey, de ganarla, se enfrentaría a un equipo de primera división.