MOLINA

Agenda del fin de semana en Molina: 1 Y 2 de junio

AGENDA-FIN-DE-SEMANA_M2_1Y2JUNIO

Este fin de semana, Molina de Segura se viste de fiesta con una variada agenda de actividades culturales, deportivas y religiosas que no te puedes perder. Desde emocionantes torneos de fútbol femenino, cuentacuentos para los más pequeños, un concierto único de flamenco, hasta una solemne procesión, la oferta es amplia y para todos los gustos.

A continuación, te presentamos el detalle de los eventos para que puedas planificar y disfrutar al máximo estos días en nuestra ciudad.

Logo

IV Toreno de Fútbol Femenino Ciudad de Molina

Sábado 1 de junio, de 09:00 a 15:00 horas. El Unión Molinense CF y el Ayuntamiento de Molina de Segura, han organizado, en el Estadio Municipal Sánchez Cánovas, el IV Toreno de Fútbol Femenino Ciudad de Molina, en el que se jugarán los partidos del Play Off correspondiente a la Copa de la Liga Femenina categorías Infantil/Cadetes.

Se han creado dos grupos formados por los equipos:

Grupo 1: Molinense CF, Real Murcia CF, CFB El Progreso y CD Lumbreras.
Grupo 2: CFF Cartagena, FC Calasparra, AC Caravaca y UD Águilas.

Supersábados en la Biblioteca Salvador García Aguilar. Cuentacuentos

Sábado 1 de junio, a las 12:00 horas. Supersábados en la Biblioteca Salvador García Aguilar. Cuentacuentos: “Cuentos variados y un poco despistados”, con Tirulí Tirulé.

En el Teatro Villa de Molina, Concierto AL COMPÁS DEL ALMA con Manuel de Pura.

Sábado 1 de junio a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros.

En este proyecto musical, Manuel de Pura nos sumerge en un viaje emocional a través de su vida, guiándonos por las décadas doradas de España en los 70, 80 y 90. Bajo el título “Al Compás del Alma”, cada composición es una chispa viva que enciende los momentos más intensos de su existencia.

Este proyecto, “Al Compás del Alma”, es una obra maestra que fusiona las raíces flamencas de Manuel de Pura con la narrativa de su vida, llevando al público a un viaje inolvidable a través de épocas pasadas y las emociones. Cada nota, cada acorde, es un capítulo de su historia, tejido con la destreza y el arte que solo un virtuoso como Manuel de Pura puede ofrecer.

MANUEL DE PURA:

Nacido en 1976 en la cálida Cartagena, José Manuel Fernández Fernández lleva en su sangre el eco del flamenco. Conocido artísticamente como MANUEL DE PURA, sus raíces se entrelazan con las historias y melodías que resuenan en Molina de Segura, su hogar de crianza. Descendiente de las sagas artísticas de los Salazar y los Fernández, MANUEL DE PURA encarna el duende gitano desde sus primeros días.

Desde la tierna edad de tres años, sorprendía a todos con baile por bulerías y la destreza con la que manejaba instrumentos de percusión. Sus padres, Juan Miguel Fernández Salazar y Purificación Fernández Fernández, le brindaron un entorno lleno de arte y tradición flamenca.

A los 13 años, la guitarra se convirtió en su confidente, y a los 16, ya lideraba su propia academia de guitarra flamenca. Entre los grupos como los Rumberos de Segura, Bronce Gitano y Currichi, forjó su identidad musical.

La destreza de MANUEL DE PURA no tardó en destacar; a los 21 años, reconocía el mástil sin formación musical formal. Durante una década, su arte dejó una huella profunda en Murcia y más allá, ganándose el respeto de la comunidad flamenca local.

A los 30 años, sintió la llamada de Andalucía, explorando nuevos territorios para su arte. Sevilla, Cádiz, Jerez y San Lucas quedaron impregnados con su emotiva presencia. En Andalucía, cosechó premios notables, como el Giraldillo, otorgado por Antonio Busto, y reconocimientos de la Juventud Musical de Chipiona.

MANUEL DE PURA, más allá de las cuerdas de su guitarra, incursionó en la composición de bandas sonoras cinematográficas. Entre ellas, destaca el cortometraje “Asesinado por el Cielo”, dirigido por Marc Beneria, basado en la vida de Sabicas, es solo una pincelada de la diversidad artística que fluye de este artista gitano.

Su vida es una sinfonía que se despliega entre las raíces de Molina de Segura y los aplausos resonantes en los escenarios de Andalucía. Un artista cuyas cuerdas no solo tocan la guitarra, sino que también tejen historias que resuenan con la riqueza del flamenco.

Solemne procesión del Corpus Christi

Domingo 2 de Junio, a las 19:30 horas. Desde la parroquia de San Vicente Mártir, solemne procesión del Corpus Christi.

Itinerario:

Logo

Plaza de San Vicente Mártir, Calle Serrerías, Calle Manolete, Calle San Juan, Glorieta del Ayuntamiento, Calle Mayor, Calle Estación, Paseo Rosales, Calle Cultura, Calle Pensionista, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Antes de la procesión, a las 18.30 horas, en la Iglesia de San Vicente Mártir, se oficiará una Solemne Misa.

«Caras del Mundo»: Laida Pérez Blaya Inaugura Su Nueva Exposición en «El Jardín»

XVII Exposición de Artes Plásticas del Colegio El Taller

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba