CULTURA

«Caras del Mundo»: Laida Pérez Blaya Inaugura Su Nueva Exposición en «El Jardín»

Exposicion-Caras-del-Mundo

El jueves  23 de mayo, a las  20:00 horas, la Sala Municipal de Exposiciones “El Jardín” acoge la inauguración de la muestra de la artista Laida Pérez Blaya, una exposición que podrá visitarse hasta el 26 de junio.

Logo

Laida Pérez Blaya nació en Aranda de Duero, Burgos, en 1971. Realizó estudios de Diseño en Barcelona, Salamanca y Murcia. Su faceta artística está muy vinculada a su madre, Antonia Blaya Huesca, también pintora. Actualmente, dirige en Molina de Segura la Academia de Arte Blaya. Esta joven creadora se confiesa impresionista, impregnando sus telas de un realismo cautivador rico en matices cromáticos.

Pérez Blaya lleva más de 20 años dedicada al arte y su enseñanza. Pertenece a la tercera generación de una familia de artistas. Por sus aulas han pasado miles de alumnos a los que ha ayudado a dar alas a su creatividad y animado a seguir formarse artísticamente.

En palabras de la periodista Alba Pérez: “Si miramos las obras de la artista Laida Pérez Blaya, nos damos cuenta de que capta la esencia de la persona retratada, usando al modelo para expresar un sentimiento o sensación a través de la pintura. (…) Usando una amplia paleta de colores es capaz de capturar detalles minuciosos, como texturas, sombras, luces y proporciones precisas. Rostros resueltos con pinceladas lentas y generosas de color, e iluminados con especial atención para destacar sus rasgos”.

En los retratos de Laida Pérez cobra protagonismo la mirada, dirigida directamente al espectador. En ella queda condensada la fuerza y personalidad de la persona retratada.

Horario de visitas:


Mañanas: jueves de 10:30 h a 13:30 h
Tardes: de martes a sábados de 17:30 h a 20:00 h

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba