DEPORTES

Los equipos molinenses se abonan al triunfo para cerrar el año.

portada

Molina Todo Deporte

Paco ayuso

Segundo triplete consecutivo de nuestros equipos en las competiciones nacionales que volvieron hacer pleno de victorias en la última jornada del año antes del periodo vacacional, los tres cierran un 2022 irrepetible donde tanto en fútbol, baloncesto como Vóley dejaron el pabellón bien alto en el año que toca ahora bajar el telón, un notable tirando para sobresaliente en sus respectivos proyectos y resultados deportivos serían sus notas que harán que estas fiestas el deporte de competición en Molina de Segura, brille en lo más alto del árbol de navidad junto a la gran estrella.

Tres sets le bastaron a Judesa voley para sentenciar el derbi en Cartagena

CVB CARTAGENA 0-3 JUDESA VÓLEY (PRIMERA DIVISION NACIONAL)

Logo

1º set 20-25/ 2º set 16-25/ 3º set 8-25

El Molina Vóley volvería a conquistar una clara victoria como decimos a domicilio en el derbi regional, los de Erika Cano visitaban al CVP Cartagena, donde los leones rojos se impondrían en los tres primeros sets para certificar su clara victoria (0-3).

Con la victoria en esta ocasión por la mínima de Elche, el Judesa se afianza en la segunda posición ya en solitario tras el líder Cieza con los mismos puntos, 27, con el devenir de la competición el encuentro que se ha disputar en la Ciudad deportiva El Romeral en la segunda vuelta entre los dos primeros clasificados y destacados, Voladores de Cieza – Judesa Vóley entrara a buen seguro en los anales de nuestro vóley que decidirá quien será el campeón a buen seguro de la temporada 2022-23 en la primera división masculina.

El molinense sigue siendo una roca en el grupo XIII en su tercera victoria consecutiva.

ALCANTARILLA 1-2 MOLINENSE (TERCERA RFEF)

Suma y sigue del Tercera división en Territorio fútbol en una jornada genial con pleno de victorias, a la del tercera división hay que sumar el magistral triunfo de la Unión Molinense B en la preferente ante el Jumilla (3-0) en el estadio Sánchez Cánovas el sábado por la tarde, para que luego lo hicieran los juveniles ante el Base Yecla (3-1) para seguir líderes en solitarios con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, el retorno a la liga Nacional Juvenil se va configurando como una realidad.

Victoria el domingo en la tercera división de las que hacen grandes a los equipos y que le sirve para terminar el año en promoción de ascenso a la segunda RFEF para los de la unión que cierran una de las mejores primeras vueltas de la historia del fútbol molinense en tercera división.

Y lo hizo a lo grande en un complicado feudo como el del Alcantarilla que al descanso llevaba ventaja (1-0), Samu y Feli en el inicio de la segunda parte en tan solo 2 minutos daba la vuelta al marcador en un resultado que ya no se movería y que da tres puntos en oro molido en la primera defensa de los molinenses en la promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA

ALCANTARILLA FC.- Miguel Martinez, Seidu (Douglas), Manzanera, Cárceles, Gastón, Alarcón, Pedro López, Claudio, Murcia (Adrián Oca), Joaquin Parra (Belando) y Joaquín.

UNION MOLINENSE.- Hugo Guil, Iván Zaragoza, Champi, Abel, Asensio (Aimane), Matallana, Carlos, Nico (Garnes), Feli (Sergio Sánchez), Nacho López (Toni Vela) y Samu.

GOLES.- 1-0 Joaquin (28), 1-1 Samu(49), 1-2 Feli (51)

ARBTIRO.- Izquierdo García, amonesto a los locales Gastón Joaquín Parra y roja directa a Claudio expulsado en el 62 / Por parte visitante Abel.

CAMPO.- Ángel Sornichero de Alcantarilla.

Las Águilas verdes vuelven a triunfar en el Sánchez Cánovas.

EF ALTORREAL 2-1 CABEZO DE TORRES (PRIMERA AUTONOMICA)

Volvía varias jornadas después los de Nacho al estadio Sánchez Cánovas entre visitas y descansos en la competición, y lo hacía para reencontrarse con la victoria en su feudo ante un correoso Cabezo de Torres.

Mario Luna firmaba el mejor guion para los intereses del entrenador del año cuando a los seis minutos se adelantaban los de Altorreal por mediación de Mario Luna, pasada la media hora Alberto puso el empate para los rojillos, resultado con el que nos iríamos al descanso (1-1).

En la segunda parte, a pesar de las intentonas, parecía que el partido terminaría como termino el primer acto, pero apareció nuevamente su jugador franquicia Paco Conesa para que a dos minutos del final marcara el gol que llevaría el jolgorio al graderío y al estrenado marcador de 2-1 final para volver a sumar de tres en tres.

El colista puso en el Serrería el récord de puntos MB en la EBA

MOLINA BASKET 99-67 CB JORGE JUAN CASTELLON (EBA)

-> 22-18 / -> 54-34 / -> 72-55 / -> 99-67

El Molina Basket cierra un sensacional año 2022 de la mejor de las maneras, conquistando su novena victoria de la temporada y más 20 victorias en la liga EBA durante el año que termina.

Último partido del año, como decimos que despediría nuestro EBA en el Serrerías en la tarde del domingo ante el colista Jorge Juan de Castellón, que ha perdido los 12 partidos disputados, pero donde el Molina Basket tenía que hacer su partido.

El primer tiempo donde los de Javi Piqueras quisieron sentenciar el partido por la vía rápida, lo que le llevo a un 32-16 en el primer cuarto, para que el segundo lo volviera a ganar con un parcial de 22-18 donde los castellonenses fueron de menos a mal para dejar al descanso un 54-34.

Con una ventaja de +20 para los de Molina de Segura, el equipo de Castellón certificaba su mejoría llevándose el tercer cuarto con un parcial de 18-21 para dejar el tercer cuarto en un 72-55 que hacía soñar al colista.

Sin embargo, el Molina Basket volvió a meter la quinta marcha en el definitivo último cuarto y con un parcial de 27-12 sentenciaba el encuentro, rozando el centenar de puntos tras el 99-67 y donde los de Javi Piqueras baten su propio récord anotador en EBA situado hasta la fecha en 89 puntos y que ahora han batido dejando el listón a partir de ahora en 99.

En el aspecto anotador, hasta cinco jugadores pasaron la decena de puntos que se repartieron entre Velasco (18), Ibáñez (15), Dani Sánchez (14) Pablo Sánchez (12) y Fran Hernández (11)

FICHA TÉCNICA

MOLINA BASKET.- Dani Sánchez (14), P. Sánchez (12), Ibañez (15), Cruz (9) y Yepes – CINCO INICIAL –; J. Velasco (18), René (2), Lorca (6), Marmol (1), Espasa (3), Fran (11), Javi Vázquez (6)

CB JORGE JUAN CASTELLÓN.- Verdú (13), Mira (6), Igual (0), Baeza (7) y Mateo (15) – CINCO INICIAL -; San Martin (6), Corbi (7), Berenguer (0), Pujalte (13) y Mestre (0)

Pabellón Serrerías de Molina de Segura.

Molina Todo Deporte

Paco ayuso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba