CULTURA

Los Súper Jueves de Cine vuelven por Navidad a Molina

Cultura-Molina-Programa-'LOS-SÚPER-JUEVES-DE-CINE'-NAVIDAD-2022-CARTEL

El programa LOS SÚPER JUEVES DE CINE, iniciativa del Ayuntamiento de Molina de Segura para fomentar el uso de las salas de cine, regresa esta Navidad. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy lunes 12 de diciembre, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, y en representación de Carceserna (Neocine Vega Plaza), Rocío Freixinós, gerente de la empresa.

Este programa empezó en 2021, y, dada la gran respuesta del público en la edición anterior, se retomó la iniciativa en verano de 2022, para reforzar la posición de Molina de Segura como referente del comercio, ocio y esparcimiento para toda la comarca de la Vega Media del Segura.

Logo

Ahora, esta promoción se llevará también a cabo en fechas navideñas, con entradas a un coste de 3 euros por persona. En concreto, Los Súper jueves navideños serán los jueves 15, 22 y 29 de diciembre de 2022.

Molina de Segura y el cine

El programa Los Súper jueves forma parte de la gran apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura por el cine en los últimos años. Así, en 2022 se ha celebrado la segunda edición de la Semana Molina es Cine con un gran éxito de público. El programa se compone de talleres, conferencias, mesas redondas, master class y proyecciones cinematográficas relacionadas con el subtítulo del programa, Agenda sellada. Se han proyectado 11 películas con la asistencia de un total de 1.400 espectadores y participantes en las actividades.

Como novedad, la II Semana Molina es Cine ha incluido también el I Festival de Cortometrajes de Molina de Segura, El Meteorito, que en su primera edición ha recibido 600 propuestas, resultando galardonadas Cuerdas (Premio del Jurado) y Harta (Premio del Público).

Otro programa relacionado con el cine es la Sala de Cineastas Molina es Cine, en la que los propios realizadores conversan con el público tras la proyección de sus respectivas películas. Este año han sido cinco las películas proyectadas, con una asistencia en torno a 300 personas.

Desde la Concejalía también se organiza cada año, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, el ciclo Cine de Verano Familiar, que congrega una media de 400 espectadores por proyección.

Por último, pero no menos importante, la Concejalía de Cultura ha emprendido una serie de patrocinios a cineastas, que ya ha tenido sus frutos más visibles con diversos premios en certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, se encuentran Eva Libertad García y Nuria Muñoz (Sorda, nominada para los premios Goya 2023), Alfonso Palazón (Juan Luis Espinosa, el espía, premio de estreno mundial de largometrajes en el Festival Avanca de Portugal), Álvaro López (La mancha, mejor corto Mostra de Cinema Jove de Elx) y Joaquín Carmona Hidalgo (Últimas voluntades, protagonizada por Fernando Tejero). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba