CULTURA

Jorge Fin y María Carbonell, protagonistas del ciclo Las afinidades electivas

Cultura-Molina-Programa-'Las-Afinidades-Electivas'-Jorge-Fin,-María-Carbonell-y-Ramón-Gómez-y-Pilar-Valero-Día-3-CARTEL

Las conferencias de los artistas molinenses tendrán lugar en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

Tras el paréntesis vacacional, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura invita a la primera entrega del Ciclo Las afinidades electivas el sábado 3 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), con las conferencias de los artistas molinenses Jorge Fin y María Carbonell.

Jorge Fin. El arte como fuga. Disfrutemos su autopresentación: “Pintor de nubes, miembro de honor de la Cloud Appreciation Society de Londres, profesor de Dramaturgia de las nubes para cursos de Master del Festival de San Sebastián, fundador de la Mediterranean Iceberg Association, y en los últimos tiempos, divulgador de la belleza de las Malas Hierbas. En resumen, un observador de la naturaleza que no pretende copiarla con verismo sino transformarla en poesía. La pintura fue la huida de una vida gris a la que estaba abocado. La pintura como fuga”.

Logo

María Carbonell: obra y proceso creativo. María Carbonell, artista molinense, de proyección internacional. Algunas de sus claves: el arte como agente desestabilizador, enfrentado con los grandes temas (el ser humano, la violencia, el dolor, le enfermedad, el feminismo…), intervenciones, descontextualizaciones, la figura humana como motivo central, el equilibrio entre la parte conceptual y la parte plástica, el valor del proceso… En la conferencia, la artista hará un recorrido por algunos de sus proyectos pictóricos desarrollados durante los últimos años, donde explicará los procesos y metodologías llevados a cabo en cada uno de ellos, así como su materialización.

Como brillante colofón, se cierra la sesión con un microconcierto de violonchelo y piano, a cargo de Ramón Gómez y Pilar Valero, que interpretarán el programa Los colores de la música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba