CULTURA

Premio para la participación del grupo Coros y Danzas de Molina en Turquía 

La delegación molinense que ha representado a España en la 23º edición del prestigioso Festival Internacional Istanbul Büyükçekmece celebrado en Estambul del 29 de julio al 6 de agosto, compuesta por el Grupo de Coros y Danzas de Molina, ha obtenido el Premio al Mejor Vestuario como resultado de su participación en este importante evento. 

Podemos afirmar que el nivel mostrado durante las actuaciones del grupo en tierras otomanas ha sido muy alto quedando en posiciones de cabeza en las clasificaciones de la competición, según palabras de alguno de los miembros del jurado, y peleando hasta el final por otros galardones. 

Logo

El grupo, que ha competido en todas las categorías del certamen, se siente muy orgulloso y satisfecho de su actuación. La participación en este importante Festival ha supuesto un enorme esfuerzo por parte de todos sus componentes, los cuales han dado el máximo y se han dejado la piel para que el folclore molinense, murciano y español haya quedado a la altura que se merece. 

En cuanto al galardón obtenido por el grupo como premio al “Mejor Vestuario”, el jurado ha valorado la elaboración propia por parte de los miembros del grupo del traje regional de “Lujo” con lentejuelas y pedrería bordado a mano, que ha maravillado y deslumbrado al público, al jurado y al resto de grupos participantes. 

Cabe destacar el alto nivel de los grupos participantes procedentes de todos los rincones del planeta como Argentina, México, Chile, Georgia y Macedonia del Norte, cuyas actuaciones contra las que hemos competido rozan niveles profesionales. 

Con esta comunicación, el grupo de Coros y Danzas de Molina pretende darle difusión e informar de su exitosa participación en este festival internacional a todos los amantes del folclore. 

Tras unos días de asueto y con las pilas cargadas y fuerzas renovadas el grupo se encuentra inmerso de lleno en la celebración del Festival Nacional de Folclore de Molina que este año llega a su 39ª edición, que organiza junto a la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Concejalía de Festejos y que tendrá lugar el 10 de septiembre de 2022 a las 21.30 h. en el Auditorio Municipal de la localidad en el marco de las fiestas patronales, además de organizar una bonita “Exposición del atuendo tradicional de España” en la sala de exposiciones del Museo Mudem de la localidad en colaboración con CIOFF España y el propio Ayuntamiento y de la que se podrá disfrutar del 1 al 15 de septiembre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba