CULTURA

Espero… leyendo: la original iniciativa de la Red de Bibliotecas Municipales de Molina de Segura para celebrar el Día del Libro

feria-del-libro-Foto-de-Kate-Bezzubets-

La Red de Bibliotecas Municipales de Molina de Segura celebra el Día Internacional del Libro con diversas actividades que tendrán lugar desde hoy, lunes 17 hasta el sábado 29 de abril.

Como novedad, este año se repartirán cajas con libros de donaciones recibidas en las bibliotecas en el Ayuntamiento y en los distintos centros de salud de Molina, La Ribera, La Torrealta y El Llano, bajo el lema «Espero… leyendo». De esta manera, se pretende hacer más corta la espera de la ciudadanía mientras es atendida.

Por primera vez, el personal de la Biblioteca Salvador García Aguilar será el jurado de la IV edición del concurso literario «Entre comillas 2023» de la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (AFESMO).

Logo

Además, los días previos al 23 de abril se repartirán separadores de libros con los logos de las distintas bibliotecas de la red a los usuarios que las visiten.

Para los más pequeños, habrá yincanas sobre cuentos y el concurso «Árbol de las frases», en el que los niños escribirán frases de sus libros favoritos y las colgarán en un árbol que se pondrá en las bibliotecas. Los ganadores de estos concursos recibirán fabulosos premios.

Entre las actividades programadas destacan la presentación del libro «El engaño de Dios» de Joaquín García Box y el ciclo «Escritores en su tinta», con la participación de Jesús Carrasco y Eloy Moreno. También se realizará un taller de cocina en la literatura y la presentación del libro «Poemas al amanecer» de M.ª Soledad Oliva Coronado.

Las yincanas de cuentos tendrán lugar en la Biblioteca Mercedes Mendoza y el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, en El Llano. Además, se llevará a cabo el cuento solidario «Bailando con Nora» de María Martínez, seguido de un taller de manualidades para los asistentes.

En definitiva, una amplia variedad de actividades literarias y culturales que se extenderán durante dos semanas en Molina de Segura para celebrar el Día Internacional del Libro.

PROGRAMACIÓN

Martes 18 de abril

·          Ciclo Escritores en su tinta, con Jesús Carrasco. 20.00 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar.                           

Jueves 20 de abril

·          Presentación del libro El engaño de Dios de Joaquín García Box. 19.30 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

·          Yincana de Cuentos. 18.00 h., en la Biblioteca Mercedes Mendoza.   

Viernes 21 de abril:

·          Ciclo Escritores en su tinta, con Eloy Moreno. 12.15 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

·          Yincana de cuentos.18.00 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

·          La cultura va por barrios, taller de cocina en la literatura. 18.30 h., en la Biblioteca Mercedes Mendoza.

Sábado 22 de abril

·          Yincana de cuentos. 12.00 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Martes 25 de abril

·          Yincana de cuentos. 17.00 h., en el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, en El Llano.

·          Presentación de Poemas al amanecer, de M.ª Soledad Oliva Coronado. 19.30 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Viernes 28 de abril

·          Cuento solidario Bailando con Nora, de María Martínez. 18.00 h., en la Biblioteca Salvador García Aguilar. Al finalizar el acto, habrá un taller de divertidas manualidades para los asistentes.

Del lunes 17 al sábado 29 de abril se podrá participar en el Árbol de las frases, en las bibliotecas Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba