DEPORTES

El Molina Basket firma la mejor temporada de nuestro Baloncesto en EBA, mientras que la Unión Molinense dice adiós a la promoción de ascenso

Molina Todo Deporte

Paco ayuso

CD BULLENSE 1-2 UNION MOLINENSE

treceraRFEF

Marco 44´, 1-1 Quique Romero 65´, 1-2 Champi 90´

Logo

Cumplió la unión molinese en su salida en la penúltima jornada al Nicolás de las Peñas, donde tanto bullenses como molinenses se jugaban mucho, los de Rafa Muñoz que recordemos que fue esta temporada entrenador de nuestro juvenil ganar para aspirar a no quedar farolillo rojo, mientras que los de Sergio Sánchez para seguir vivos hasta la última jornada, y casi lo consiguen, pero las victorias el domingo por la mañana del Racing ante el Águilas (1-0) y la victoria en el descuento del Pulpileño (1-2) en Alcantarilla, nuestro próximo y último rival, nos dejan ya sin posibilidades, a falta de 90 minutos para el final de la competición.

Con este panorama el partido no iba a ser ni muchísimo menos un partido para cumplir el expendiente, donde nuestro molinenses marcaría sus goles en la recta final de cada periodo. Primero lo haría a un minuto del descanso Marco, ya en la segunda, el goleador Quique Romero ponía las tablas a los 65 minutos, pero la raza unionense volvió aparecer en los últimos compases de partido para marcar el definitivo 1-2 por mediación de Champi que a esa hora era un gol épico, pues el Alcantarillla-Pulpileño se disputaba después.

A pesar de quedarnos sin opciones, como hemos dicho a 90 minutos del final de la liga, firmamos la mejor temporada de la historia del fútbol molinense en tercera división, pues nunca antes llegamos a la penúltima jornada con opciones, con lo que solo cabe dar la enhorabuena a este gran grupo, que, a pesar de las inoportunas lesiones, que posiblemente sería lo que nos sentenció para no haber conseguido el gran logro de conseguir un puesto en la promoción de ascenso a la segunda RFEF.

FICHA TECNICA

CD BULLENSE. – Gea, José, Cristian Muñoz, Adrián, Jiménez (Dani Casado), Juanfran, Álvaro Jiménez, Quique Romero, Antonio López (Tayebi), Chema (Yebga) y Vives (Eleuterio)

UNION MOLINENSE.- Hugo Guil, Genis,, Txiki (Nico), Marco, Garnes, Champi, Pablo Abadia (Sylla), Javi Soto, Feli, Renato (Aiman) y Samu.

GOLES. – 0-1 Marco 44´, 1-1 Quique Romero 65´, 1-2 Champi 90´

ARBITRO. – Rodrigo López, amonesto a los locales Jiménez, Quique Romero y Dani Casado.

CAMPO. – Nicolás de las Peñas de Bullas.

CIUDAD CALASPARRA 3-1 EF ALTORREAL

COPA PRESIDENTE PRIMERA AUTONÓMICA

Derrota engañosa a pesar del resultado, en la tercera jornada de la copa presidente, donde los de Nacho volvían a jugar a domicilio, antes del inicio, una vez más las águilas verdes demostraron su gran deportividad, haciendo el pasillo al Calasparra al haberse proclamado campeón de la liga regular.

A pesar de las múltiples bajas de los de Molina de Segura, donde caben destacar las del goleador Paco Conesa o los artistas del balón Raúl Lucas y Christian, realizarían una soberbia primera parte, con un equipo muy bien posicionado que tuvo sus ocasiones de ponerse por delante, sin goles terminaría la primera parte.

En el segundo acto, cuando corría el minuto 66, jugada polémica, con un jugador de Altorreal tirado en el suelo tras recibir un golpe, los locales decidieron seguir la jugada en lugar de echar el balón fuera donde Pedro López remataba para subir el 1-0, jugada legal, pero tal vez el Altorreal un equipo que siempre lleva por bandera la deportividad, no se merecía, pero respetable, pues son las reglas del juego, así lo dictaminan que la jugada puede seguir sino para el árbitro.

No sentó nada bien la jugada a los jugadores molinenses, que les saco del partido, circunstancia que aprovecho el Calasparra para que en apenas tres minutos subiera dos goles más por mediación de José Jesús y Béjar en los minutos 71 y 74 respectivamente.

Pero el Altorreal volvió a rearmarse y a tres minutos del final Adrián Ruiz marcaba para las águilas verdes el 3-1, e incluso pudieron volver a recortar aún más la ventaja, a pesar de terminar el partido con 10 por doble amarilla a Jorge, pero el marcador ya no se movería.

Aun así, tras la goleada que habían conseguido en Cehegín la primera jornada los de Nacho comandan la clasificación, recordemos que el campeón final del grupo A donde están encuadrados Fuente Álamo actual líder, Roldán y Juvenia, se medirá al líder del grupo B donde está el Altorreal.

El Sánchez Cánovas, dictará sentencia, donde tras las dos jornadas a domicilio iniciales, ahora será en casa donde Altorreal recibirá a los dos equipos del noroeste, donde se decidirá el campeón del grupo B y finalista.

FICHA TECNICA

CIUDAD DE CALASPARRA. – José Antonio, Marin (Alvaro), Iván Moya (Mario), Quique, Murat, José Jesús (Hugo), Lozano (Alex), Bejár, Diego, Pedro López y Javi (Jesús Navarro).

EF ALTORREAL. – Adrián Ramos, Ángel, Javi Gil, Valen, Jorge, Alex Cano (Rangel), Abascal (Adrián Ruiz), Rosauro (Josemi), Javi Cano (Juanjo) y Jules (Gálvez)

GOLES. – 1-0 Pedro López 66, 2-0 José Jesús 71, 3-0 Béjar 74, 3-1 Adrián Ruiz 87´

ARBITRO. –  Martin Pina, amonesto a los locales; José Antonio, Moret y Pedro López / por parte visitante Javi Gil, Ángel, Abascal, Ismael, Gálvez, doble amarilla a Jorge, Nacho (entrenador) y doble amarilla y expulsión a Espinosa (delegado)

CAMPO.- La Caverina de Calasparra.

Molina Basket 96-67 Ucam

15-17 / 24-32 / 55-40 / 96-67

EBA

Logo

Acaba la liga regular en la liga Eba donde el Molina Basket se proclamó flamante subcampeón, la última jornada disputaba en el Serrerías ante un coloso y prestigioso Ucam, serviría de acto de homenaje para el icono del equipo, el desaparecido Andrés Burgos, que sería homenajeado por parte del Molina Basket con su presidente Joaquín Box a la cabeza, Juan Antonio como director deportivo y Manzano como símbolo de nuestro baloncesto, y como no podía ser de otra manera en representación del ayuntamiento de manos de nuestro alcalde Eliseo García, Miguel Ángel Cantero y José de Haro como autoridades. Una emocionada Encarni, madre de Andrés Burgos, recogía de manos de los allí presentes, el mejor de los homenajes de una leyenda que nunca será olvidada por el Molina Basket y que seguirá siendo siempre el jugador número 6 sobre la pista.

Al igual, como no podía ser de otra manera, el Molina Basket, con los mismos protagonistas como homenajeadores, recibía Valentín Lacruz eterno aficionado, el reconocimiento a sus años y años apoyando, desde la grada, al baloncesto molinense.

Tras los actos de homenaje, comenzó el interesante partido final, el Ucam no quiso sumarse a la fiesta llevándose los dos primeros cuartos, poniendo al descanso un 24-32. Tras el periodo de descanso, volvió aparecer la magia que nos tiene acostumbrados los de Javi Piqueras, un contundente parcial (31-18) ponía ya al MB por delante al final del tercer cuarto en un 55-40, para sentenciar el último periodo de la temporada, en la liga regular para poner el electrónico finalmente en 96-67.

Ahora esperan los play-offs de ascenso a la liga Leb Plata.

Molina Todo Deporte

Paco ayuso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba