CULTURA

Acto de entrega del XIX Premio Setenil al escritor Fernando Navarro

Premio Setenil de Molina 2022-Ganador XIX edición-PORTADA LIBRO 'Malaventura'

El pasado mes de octubre, el jurado del XIX Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España falló a favor del libro Malaventura, del escritor Fernando Navarro, publicado por la editorial Impedimenta(Madrid). El libro se impuso entre 91 obras presentadas por editoriales y autores de todo el país.

El Premio Setenil está dotado con 10.000 euros al ganador o ganadora y se considera una de las referencias del género del cuento en España.

Logo

El acto de entrega tendrá lugar el jueves 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Torre Nonagonal del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM, en Plaza Maximino Moreno). Asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Navarro Nortes, el escritor galardonado, Fernando Navarro, el presidente del jurado, Fernando Clemot, y el representante de Impedimenta, Enrique Redel. Durante el acto, el dúo Komos, formado por David Díaz García (violín) y Alejandro López Fuster (piano), interpretará dos piezas breves de las Fantasiestücke de Robert Schumann.

Previamente, a las 12.00 horas, en el IES Francisco de Goya, el ganador mantendrá un encuentro con los medios de comunicación, acompañado por la concejala de Cultura, Soledad Nortes. A las 12.30 horas, Fernando Navarro mantendrá un encuentro con alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato del IES Francisco de Goya. Y, a las 19.30 horas, en el Paseo Rosales, acto de descubrimiento de placa conmemorativa en un banco del Paseo, al que asisten el alcalde, la concejala de Cultura y el escritor galardonado.

Fernando Navarro
Fernando Navarro

El escritor galardonado, Fernando Navarro (Granada, 1980), ha colaborado como guionista de cine con, entre otros, Álex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Jonás Trueba o Jaume Balagueró. Ha sido dos veces nominado a los Premios Goya, en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado.

Fernando Navarro ha obtenido el XIX Premio Setenil con su primer libro publicado, Malaventura, “un acid western de aires tarantinescos. Un abanico de historias con el sur como obsesión. Un híbrido de Lorca y Cormac McCarthy que bebe tanto de las letras de la tradición flamenca como de Sergio Leone”.

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra, Emilio Gavilanes, Diego Sánchez Aguilar, Pedro Ugarte, José Ovejero, Elena Alonso Frayle, Cristina Sánchez-Andrade y Antonio Rómar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba