MOLINA

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de juguetes para realizar compras seguras durante la Navidad de 2022

Consumo-Molina-Campaña-Juguetes-Navidad-2022-Presentación-Foto

Ante la cercanía de la Navidad, la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña de juguetes 2022. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, el martes 13 de diciembre, en el Salón de Plenos municipal, por el concejal de Consumo, Mariano Vicente Albaladejo.

Concejal de Consumo, Mariano Vicente Albaladejo.
Concejal de Consumo, Mariano Vicente Albaladejo.

La Concejalía de Consumo desea compartir con toda la ciudadanía algunos consejos para unas compras seguras, que pueden verse en el vídeo de la campaña colgado en los perfiles municipales en distintas redes sociales.

Logo

Aquí están los más destacados:

  1. Lea la etiqueta. Esta da advertencias y datos importantes acerca de cómo se debe usar un juguete y para qué edades es seguro. Indíquele a su hijo cómo usar el juguete de forma apropiada.
  2. Piense en GRANDE. Cerciórese de que todos los juguetes y piezas sean más grandes que la boca del niño, para evitar atragantamientos.
  3. Evite los juguetes que disparan objetos al aire. Estos pueden causar lesiones serias a los ojos o atragantamientos/asfixia.
  4. Evite los juguetes ruidosos para prevenir daños a la audición de su hijo. Lea: 10 consejos para proteger el sistema auditivo de sus niños durante las fiestas decembrinas.
  5. Busque muñecos de peluche bien hechos. Verifique que todas las partes estén bien pegadas y que las costuras y los bordes estén asegurados. También debe poderse lavar a máquina. Quítele cualquier cinta suelta o cordel, para evitar estrangulamientos. Evite los juguetes que tengan relleno de bolitas pequeñas o que puedan causar atragantamiento o asfixia si el niño los traga.
  6. Compre juguetes de plástico que sean resistentes. Los que están hechos de plástico delgado pueden romperse fácilmente.
  7. Evite los juguetes hechos de materiales tóxicos que puedan causar envenenamiento. Cerciórese de que la etiqueta diga “nontoxic” (no es tóxico).
  8. Evite comprarles a niños menores de 12 años juegos para fabricar modelos o estuches de química. Estos pueden causar incendios o explosiones o contener químicos peligrosos. Si el niño es mayor, cerciórese de que sepa cómo usar de modo seguro este tipo de juguetes.
  9. Todo juguete eléctrico debe tener la certificación “UL” (Underwriters Laboratories certifica que cumple con normas de seguridad). Revise la etiqueta para comprobarlo.
  10. Tenga cuidado al comprar juguetes para la cuna. Objetos blandos, ropa de cama suelta o cualquier objeto que puede aumentar el riesgo de aprisionamiento, asfixia o estrangulamiento deben mantenerse fuera de la cuna. Los cordeles o cables que cuelgan de una cuna deben ser cortos para evitar estrangulamientos. Cualquier juguete que cuelgue en la cuna (móviles, gimnasios) deben mantenerse fuera del alcance de los niños y desarmados cuando el bebé pueda incorporarse o ponerse de rodillas y manos o cuando cumple 5 meses de edad, lo que ocurra primero. Estos juguetes pueden estrangular a su bebé.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba