ASOCIACIONES

La II Marcha de la Mujer en Molina reúne a cientos de participantes en una jornada solidaria

Este domingo, la asociación Mujeres con Nombre organizó la segunda marcha de la mujer en Molina de Segura, en la que cientos de personas se unieron para denunciar la violencia de género y apoyar a las víctimas. La carrera solidaria, que contó con la participación de 150 inscritos, tuvo lugar en el Parque de La Compañía y terminó con la entrega de diplomas y varias Máster Class de Baile para todas las edades.

Durante la jornada, la alegría y la solidaridad se hicieron presentes en cada rincón del evento. Los más pequeños disfrutaron de las clases de baile dirigidas por Drilo el cocodrilo, mientras que los mayores se animaron a seguir el ritmo de las canciones. La carrera, aunque no fue muy larga, permitió a los participantes mostrar su apoyo y compromiso con la lucha contra la violencia de género.

En el marco del evento, la presidenta de la asociación, Fabiola Conesa Castellón, respondió algunas preguntas acerca de la marcha y los objetivos de la asociación.

Logo

¿Cuánta gente se ha inscripto en la carrera?

«Este año, como es el segundo, ya la gente nos conoce un poquito más y se han inscrito 150 personas. Intentaremos superar ese número el año que viene, aquí vamos a seguir un año tras otro».

¿A dónde irán destinados los fondos?

«Los fondos obtenidos irán íntegramente a la Asociación Mujeres con Nombre, para el apoyo a las víctimas de violencia de género. Con lo recaudado queremos contratar profesionales especializados como un asesor jurídico y una psicóloga, tanto para las víctimas como para sus hijos que también son víctimas», señaló la presidenta de la asociación.

En definitiva, la segunda marcha de la mujer en Molina fue una jornada llena de alegría y solidaridad, en la que se destacó la importancia de la lucha contra la violencia de género en la sociedad actual. La asociación Mujeres con Nombre reiteró su compromiso en seguir trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba