MOLINA

Nuevo aparcamiento disuasorio y de autocaravanas Molina Centro

Entra en servicio el nuevo aparcamiento disuasorio y de autocaravanas Molina Centro, ubicado en el paraje La Balsa del Lino

aparcamiento-disuasorio_molina-centro_gente

El acto de inauguración del nuevo aparcamiento disuasorio y de autocavanas Molina Centro tuvo lugar hoy, domingo 12 de marzo, a las 11.30 horas, en Calle Benamor con Calle Río Segura, en el paraje conocido como La Balsa del Lino, en el Barrio de Santa Rita. Asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, y la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas.

 Aprovechando la financiación con cargo al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos NEXT GENERATION EU), el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, contemplaba el acondicionamiento de una parcela con una superficie cercana a los 10.000 m² para su utilización como aparcamiento disuasorio y de autocaravanas, con todos los servicios necesarios para ellas, incluyendo zonas de estancia, y posibilitando la utilización puntual del recinto para otros acontecimientos, como la ubicación de la feria de atracciones durante las fiestas patronales.

Logo
aparcamiento-disuasorio_molina-centro

El número de plazas de aparcamiento para vehículos turismo es de 188. Además, se han creado 30 plazas para autocaravanas y 18 plazas para vehículos de dos ruedas. De las 188 plazas para vehículos turismo, se han reservado 5 plazas para personas con movilidad reducida, y de las 30 plazas para autocaravanas, se ha reservado 1 plaza para personas con movilidad reducida.

La parcela ha sido nivelada, pavimentada, señalizada, vallada e iluminada. También se ha procedido al acondicionamiento de los accesos al recinto mediante la prolongación de las calles Benamor y Río Segura.

La inversión realizada asciende a 655.000 euros, de los que aproximadamente un 25% está financiado por el Ayuntamiento y el restante 75% con cargo a los Fondos NEXT GENERATION EU.

La Concejalía de Turismo colabora con este nuevo servicio, con visitas guiadas, cartelería y coordinación del evento para su inauguración, así como en la redacción de la ordenanza para el uso y la regulación de la zona de autocaravanas. Para ello, cuenta con  la colaboración de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia (ACMUR), que coordina la llegada de unas 90 caravanas procedentes de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Ciudad Real, etc., unas 200 personas que permanecerán, desde el viernes 10 de marzo, a las 17.00 horas, en el nuevo aparcamiento, hasta el domingo 12 de marzo, participando en las siguientes actividades:

  • Sábado 11 de marzo, a las 10.30 horas, visita guiada al Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y, a las 18.00 horas, un grupo de 30 personas visitará el MUDEM, participando en la visita guiada teatralizada.
  • Domingo 12 de marzo, a las 09.30 horas, visitas guiadas por Molina de Segura y, a las 11.30 horas, en el aparcamiento de autocaravanas, acto de inauguración.
aparcamiento-disuasorio_molina-centro_gente_placa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba