SALUD

Ribera Hospital de Molina y Cruz Roja, juntos en la inserción laboral de la mujer

Gracias a esta colaboración se fomenta la Inserción Laboral de Mujeres dentro del curso de limpieza sanitaria organizado desde Cruz Roja en el Proyecto “Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la igualdad” de Molina de Segura.

El Ribera Hospital de Molina,  gestionado por el grupo sanitario Ribera, y Cruz Roja Española en la Región de Murcia, han firmado un convenio de colaboración  para fomentar la Inserción Laboral de Mujeres dentro del curso de limpieza sanitaria organizado desde el Proyecto “Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad” en la localidad de Molina de Segura y financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social,

Este convenio se suma a las distintas acciones que Ribera Hospital de Molina tiene en marcha en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Según ha explicado el Director de Recursos Humanos del centro hospitalario, Juan Pedro Fernández, “Las alumnas que han comenzado las prácticas van a poder tener un contacto directo con el ambiente laboral real de nuestro centro y conocer las distintas funciones y competencias de los perfiles de trabajo que desempeñe en nuestro hospital. De esta manera, contribuimos a facilitar su futura inserción profesional”.

Logo

El grupo de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social comenzaron las prácticas el pasado lunes y formarán parte del personal de limpieza hospitalaria durante ochentas horas, tutorizadas en todo momento por un profesional del propio centro hospitalario. Además, cabe destacar la colaboración de Fortuna Textiles, contribuyendo en la uniformidad de las profesionales durante el periodo de prácticas.

Lograr una Sociedad cada vez más justa y cohesionada, en la que la Igualdad de Oportunidades y de Trato sean una realidad, es algo en lo que Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia trabaja cada día, generando oportunidades que cambian vidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba