MOLINA

¨LA VERDAD¨ sobre INFOMOLINA

A raíz  del artículo  publicado esta mañana en el diario la Verdad de Murcia por Juan Ruiz Palacios, sobre el periódico local INFOMOLINA.ES, nos vemos obligados a aclarar el nacimiento de este proyecto:

En primer lugar, respondiendo a lo que aparece en dicho artículo, el periódico GRATUITO Infomolina sí está compuesto por varios miembros de una misma familia de Molina y allegados, como también podría serlo por un grupo de amigos o empresarios que tienen una idea común que quieren llevar a cabo desde la profesionalidad e ilusión de cada uno de sus componentes.

Logo

En segundo lugar, la tirada sería gratuita, como ya hemos mencionado, y “bimestral”, no mensual, como indica erróneamente el artículo.

En tercer lugar, es cierto, que ninguno de los componentes de este proyecto cuenta con el título de periodismo, aunque sí con un estudiante del mismo. Sin embargo, sí tenemos otras disciplinas vinculadas al medio y a la sociedad, como son: Filología Hispánica, Psicología Social y diseñador gráfico.

En cuarto lugar, respecto a las noticias que se publican en la versión digital, ya que la impresa aún no ha salido, reflejamos los actos acontecidos  en  la ciudad, presentes y futuros, por medio de su Ayto., independientemente de su ideología política, pues lo haríamos de igual manera gobierne el partido político que gobierne en ese momento.

Y, por último, recalcar que desde Infomolina no tenemos ninguna relación ni personal ni contractual con el Alcalde ni con el Ayto. de Molina de Segura, solamente hemos recibido la mencionada “carta “ para los empresarios y comercios de la zona con el fin de que confíen en nuestro proyecto para publicitarse.

Nos apena y sorprende que una iniciativa de este tipo se politice de esta manera, ya que desde que se presentó el proyecto fue recibido con entusiasmo por las asociaciones, los partidos políticos y las instituciones.

Nos llama la atención igualmente que en ningún momento hayan contactado con nosotros para verificar dicha información como corresponde con un periodismo de calidad.

Nuestro único objetivo es y será informar de los acontecimientos del municipio a sus vecinos y dar voz a las diferentes asociaciones molinenses que trabajan para mejorar nuestra sociedad.

Remarcamos que este periódico, que pronto saldrá a la luz, NO recibe dinero ni del Ayuntamiento ni de ningún partido político; solo se financia con el esfuerzo de su equipo y las empresas de Molina que nos apoyan publicitariamente. Seguiremos trabajando para que más empresas y comercios se sumen a esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba