SALUD

Iluminados en morado por el Día Mundial del Lupus

Los pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral permanecen iluminados en morado para conmemorar, hoy martes 10 de mayo, el Día Mundial del Lupus 2022

El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a esta conmemoración

Logo

Los pabellones Mercedes Merino y Consuelo Campoy de la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura permanecen iluminados en morado para conmemorar el Día Mundial del Lupus 2022, que se celebra hoy martes 10 de mayo.

El lupus es una enfermedad del sistema inmunológico que provoca inflamación, enrojecimiento y dolor en distintas partes del cuerpo, aunque los síntomas dependen de cada paciente y del tipo de lupus: puede afectar solo a la piel y/o, de forma más habitual, dañar también las articulaciones, los músculos y casi todos los órganos.

Suele tratarse de un trastorno crónico y no tiene cura. Normalmente, cursa con brotes, lo que quiere decir que presenta episodios agudos de exacerbación, durante los que la persona se siente enferma, y otros de remisión, cuando no hay síntomas o estos son muy leves.

En España, se estima que el 1% de la población está afectada por esta patología. El 90% de ese porcentaje son mujeres en edad fértil (de los 15 a los 55 años).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba