Éxito de la IX jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Profesor Antonio García García.
El Centro de Salud Profesor Antonio García García de Molina de Segura ha sido el epicentro de una jornada muy especial en la que la salud y el bienestar han sido los grandes protagonistas. La novena edición de las Puertas Abiertas ha congregado a diferentes asociaciones del municipio y a la ciudadanía en general, en un evento que ha sido organizado por el propio centro de salud, el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Molina de Segura.
El coordinador del centro, el doctor Emilio Macanás Pérez, ha destacado la importancia de esta jornada en la que se ha abogado por «caminar hacia un mundo mejor». Además, ha destacado la importancia de mantener una visión constante y sólida de la sociedad, que permita avanzar en la lucha contra la enfermedad.
La jornada ha contado con la presencia de importantes personalidades del ámbito sanitario y político, como el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño Planes, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce Lorenzo, el gerente del Área VI del SMS, Andrés Carrillo, y el catedrático de Farmacología Antonio García García, quien da nombre al centro de salud. Además, también han asistido el alcalde de Molina, Eliseo García Cantó, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, junto a otros miembros del consistorio local.
Uno de los puntos destacados de la jornada ha sido el Foro Socio-Sanitario, una iniciativa que ha permitido el encuentro entre las diferentes asociaciones y entidades del municipio relacionadas con la salud, y los ciudadanos de Molina de Segura y su centro de salud. En este espacio, se han llevado a cabo charlas informativas sobre diversos temas de interés como la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la violencia de género, entre otros.
El evento ha sido muy bien recibido por los jóvenes, quienes han participado en las charlas y han recorrido los stands informativos que se han ubicado en el recinto exterior del centro. Además, se ha contado con la visita de varios institutos del municipio, que han aportado su granito de arena a esta iniciativa tan necesaria.
La clausura de la jornada ha sido muy especial, con el descubrimiento de una escultura del artista murciano Antonio Campillo, donada por el doctor Antonio Madrid Conesa, quien recientemente se ha jubilado.
En definitiva, la IX jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Profesor Antonio García García ha sido un éxito, en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la salud y el bienestar, así como el compromiso de todos los actores implicados en esta iniciativa, para caminar juntos hacia un mundo mejor.