SALUD

Comienza la semana de actividades del 24º aniversario del Ribera Hospital de Molina

Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, da inicio a sus celebraciones con motivo de su 24º aniversario, marcando más de dos décadas de servicio excepcional en el cuidado de la salud en la localidad. En consonancia con su compromiso continuo con la comunidad, el hospital inaugura estas festividades con la actividad «Operación Cole».

«Operación Cole» es una iniciativa diseñada para impactar positivamente en la vida de los más pequeños, en esta ocasión, niños y niñas de infantil y primaria del Colegio San Jorge, alcanzando a más de 100 pequeños. Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar la salud y el bienestar de los más jóvenes, al tiempo que se establece un vínculo sólido entre el hospital y la comunidad educativa.

Logo

Durante «Operación Cole», los niños tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades interactivas y educativas que promueven hábitos saludables y el cuidado preventivo de la salud. Además, tendrán acceso a recursos informativos que les ayudarán a comprender la importancia de mantener un estilo de vida activo y equilibrado desde una edad temprana.

Los niños tienen así la posibilidad de aprender los principales órganos del cuerpo humano y de, siguiendo las instrucciones del equipo de enfermería, practicar los vendajes entre ellos con material que se usa en el hospital a diario, transformando de forma lúdica, este entorno hospitalario desconocido para los más pequeños, en uno más cercano o conocido, de modo que, ante un futuro contacto, lo afronten con menos miedo o ansiedad.

“Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas pierden el miedo ante un posible contacto con el hospital desde un entorno conocido y seguro para ellos. Además, mediante los talleres los sanitarios buscan realizar educación para salud, al mismo tiempo que juegan y se divierten”, explica el Dr. Pedro Hernández, Director Gerente.

El equipo del Ribera Hospital de Molina está entusiasmado por dar inicio a estas celebraciones con una actividad que refleja su compromiso con el bienestar integral de la comunidad. Esta iniciativa es solo el comienzo de una serie de eventos y actividades planificadas para conmemorar este hito significativo en la historia del hospital.

Celebrando 24 años de historia

El centro hospitalario molinense continúa mañana con las celebraciones de su aniversario en esta ocasión, con un taller dirigido a sus profesionales sobre investigación para poner el foco en cómo desarrollar una tesis doctoral.

El jueves, 16 de mayo, el hospital acogerá la cuarta edición de su consejo de pacientes, foro creado para establecer sinérgicas y mejoras entre el tejido social de la localidad y el hospital que Ribera tiene en Molina de Segura.

Para cerrar la semana, el viernes 17 de mayo, a partir de las 12:00 h, el Auditorio del MUDEM acoge la jornada “Importancia del cuidado de nuestra salud mental” en la que profesionales del ámbito de la salud pondrán el foco en el tema. Además, contaremos con la colaboración y participación de la Asociación Molinense de Enfermedades Raras que dará voz a los pacientes. El acto se cerrará con una performance a cargo de Sanidad en Colores y de un concierto para calmar nuestra mente cortesía de profesores del conservatorio de la localidad. “Para nosotros es todo un orgullo el poder invita a todos los vecinos de la localidad a beneficiarse de esta jornada de la que, sin lugar a dudas, saldrán con más herramientas para el cuidado de su salud mental”, comenta el director gerente del hospital.

Sobre Ribera Hospital de Molina

El Ribera Hospital de Molina es un referente en el cuidado de la salud en la región, ofreciendo servicios médicos de alta calidad con un enfoque centrado en el paciente. Con más de 24 años de experiencia, el hospital se ha destacado por su excelencia clínica, tecnología de vanguardia y compromiso con la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba