POLÍTICA LOCAL

SUMAR apuesta por los derechos laborales y la transición verde en Molina de Segura

sumar_acto_molina-de-segura_elecciones-23j_candidatos

La formación política SUMAR celebró esta tarde un encuentro en el colegio del Paseo Rosales de Molina de Segura, un foro que reunió a vecinos de Molina y a figuras políticas de la región. El evento contó con la participación de representantes de la comisión electoral regional y de las candidaturas del congreso y senado de SUMAR en la región de Murcia. Javier Sánchez Serna, cabeza de lista y candidato al congreso de SUMAR por la región de Murcia, estuvo presente junto con Liliana Mellado y Álex Hidalgo, quienes ocupan el segundo y tercer puesto en la lista respectivamente, para las elecciones generales del 23 de julio.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sánchez Serna antes del encuentro. Se mostró optimista sobre las perspectivas de SUMAR en Molina y la región en general y analizó las posibles implicaciones de las próximas elecciones.

“Las encuestas muestran que SUMAR será la fuerza decisiva en estas elecciones”, señaló. “No estamos aquí para jugar al bipartidismo, nuestro objetivo es tener más escaños para revalidar un gobierno de coalición progresista. Queremos centrarnos en hablar de lo que preocupa a la gente, de políticas concretas que mejoran la vida de los ciudadanos”.

Logo
Javier Sánchez Serna, candidato SUMAR

Sánchez Serna aplaudió el trabajo realizado por la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, señalando la subida del salario mínimo a 1080 euros y la reforma laboral que ha permitido que los contratos indefinidos en la Región de Murcia suban un 32%, mientras que los contratos temporales bajen a la mitad. Para la próxima legislatura, SUMAR pretende avanzar en la defensa de estos derechos laborales y sociales, proponiendo medidas de sentido común como reducir la jornada laboral a 37 horas semanales sin recortes salariales.

sumar_acto_molina-de-segura_elecciones-23j

El candidato también subrayó la necesidad de enfrentar el cambio climático y destacó la crisis climática que está afectando a la Región de Murcia y a municipios como Molina de Segura. Propone abordar la sequía con medidas ecológicas y aprovechar la oportunidad para realizar una transición verde, convirtiendo a la Región de Murcia en un referente en energías renovables y verde, incluso en la industria del coche eléctrico.

Al preguntarle qué diferencia a SUMAR del resto de las fuerzas políticas, Sánchez Serna fue claro: “SUMAR está hablando más sobre políticas de futuro. Queremos ganar una próxima década, poner en el centro una nueva generación de derechos laborales y sociales y prepararnos para lo que significa la crisis climática. La crisis climática va a cambiar a nuestro país, pero eso lo podemos afrontar como una amenaza o como una oportunidad, y para aprovecharla, necesitamos reorientar nuestras inversiones hacia políticas de transición ecológica”.

Javier Sánchez Serna, candidato SUMAR

Finalizó afirmando que SUMAR se está preparando para la llegada del coche eléctrico y apostando por más desalación, combinándola con energía fotovoltaica, para proteger al sector agrícola. Esto, según Sánchez Serna, permitiría un campo que no dependa constantemente de los trasvases y que recupere su autonomía, protegiendo así a nuestro sector agrícola.

“Creo que nuestro país está mejor que cuando gobernaba el Partido Popular de M. Rajoy y ahora se trata de seguir avanzando”, concluyó Sánchez Serna. “El voto de SUMAR va a valer doble, va a impedir gobiernos del Partido Popular y Vox, que parecen tener como única propuesta quitar libertades y derechos, y al mismo tiempo, va a apoyar políticas más avanzadas que irán de la mano de SUMAR”.

SUMAR dejó claro que su objetivo es mirar hacia adelante, proponiendo soluciones innovadoras y progresistas que atiendan tanto a los derechos laborales y sociales, como a la inminente crisis climática. El compromiso del partido con los ciudadanos y su futuro, según Sánchez Serna, se traduce en políticas de sentido común, un enfoque de gobierno progresista y una mirada de largo plazo hacia la próxima década.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba