MOLINA

El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras de desdoblamiento de la antigua N-344

La junta de Gobierno Local inicia la contratación del proyecto de obras de desdoblamiento de la antigua N-344, en mejora de seguridad vial y la accesibilidad peatonal, en el acceso al casco urbano de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 760.700,39 euros, como así también la adjudicación de la construcción de obra de paso elevado sobre la Rambla de Cañada Morcillo, a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL, por importe de 520.902,03 euros.

Además, la adjudicación del proyecto de obras de acondicionado y mejora de los tramos cedidos de las carreteras RM-560, RM-B6 y T-411, a su paso por el término municipal de Molina de Segura, a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, SLU, por un importe de 614.411,60 euros.

Logo

En el área de Bienestar Social, se han aprobado, entre otros, los siguientes convenios:

  • Aprobación de gasto de 10.000 euros y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la entidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor para el desarrollo del proyecto Atención integral en contextos de prostitución en Molina de Segura.
  • Aprobación de gasto de 10.000 euros y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida para el desarrollo del proyecto Unidad móvil de rescate de personas en situación de prostitución, explotación y/o trata en Molina de Segura.
  • Aprobación de gasto de 12.000 euros y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Acción Familiar de Murcia (AFAMUR) para el desarrollo del proyecto Educa Molina-Empieza.
  • Aprobación del expediente por el que se toma conocimiento de los informes de gestión del área de Bienestar Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

En el área de Cooperación se han aprobado la adjudicación de los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo y apoyo a personas refugiadas 2022. En cuanto a proyectos de cooperación al desarrollo (80.000 euros), se adjudica a: Asociación Entrepueblos (30.026,46 euros); ONGD Acción Sin Fronteras (39.544,42 euros); y Cáritas Diocesana de Murcia (10.429,12 euros). Y el proyecto subvencionado de apoyo a personas refugiadas ha sido: PAREM (28.000 euros).

 Listado completo de acuerdos de la Junta de Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba