Rescatan a más de 20 vecinos en Javali Viejo por las inundaciones
- La acumulación de varios coches arrastrados por la fuerza de agua en la calle San Nicolás, favoreció la inundación de las viviendas, cuyos propietarios tuvieron que ser evacuados
- Un hombre, vecino de esa calle, fue arrastrado por la fuerte tromba de agua y encontrado sin vida a 300 metros de su vivienda.
- Los agentes de Policía Nacional presentes en el lugar desalojaron y atendieron de forma inmediata a los vecinos en peligro
La Policía Nacional ha recibido durante la pasada madrugada multitud de llamadas en la Sala Operativa CIMACC-091 dando cuenta de que en la calle San Nicolás, perteneciente a la pedanía de Javali Viejo, había varios vecinos atrapados y en situación de riesgo para su vida, con viviendas totalmente inundadas a consecuencia de la fuertes lluvias y el atasco provocado por varios vehículos, muebles y electrodomésticos que estaban siendo arrastrados por la tromba de agua.
Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varios indicativos de Policía Nacional, que una vez evaluada la situación, dada la gravedad de los hechos y ante el riesgo evidente de derrumbe de algunas casas y muros, no dudaron en desalojar las viviendas que estaban siendo inundadas por el agua, procediendo al rescate, acompañamiento y asistencia a los vecinos afectados.
Durante la intervención policial se produjo el derrumbe de la fachada de una vivienda, complicando las labores de rescate y provocando un taponamiento completo de la vía pública que dificultaba la salida natural del agua.
Los agentes de Policía Nacional desplazados a la zona encontraron a un varón fallecido, que fue hallado mientras se retiraban los numerosos escombros provocados por la fuerte tromba de agua.
Además los agentes realizaron diversas actuaciones para evitar otras tragedias, teniendo que acceder por la fuerza a las viviendas bloqueadas, logrando rescatar también a una mujer de avanzada edad y movilidad limitada, cuya vivienda estaba siendo inundada por el agua, así como el rescate de una madre, su hija y su perro que estaban refugiadas bajo un tejado de uralita a punto de derrumbarse.
La rápida actuación de los agentes de Policía Nacional junto al resto de servicios de emergencias, Bomberos y personal sanitario, permitieron poner a salvo a más de 20 personas cuyas viviendas estaban siendo inundadas por la tromba de agua.