MOLINA

IES Eduardo Linares Lumeras, viaja a Islandia dentro del Programa Erasmus

El IES Eduardo Linares Lumeras, de Molina de Segura, realizó la semana pasada una movilidad en grupo dentro de la acreditación Erasmus+ con su proyecto “The future is yours”.

Este proyecto de acreditación tiene como objetivo principal mejorar nuestro centro empleando las movilidades de personal y alumnado como vehículo para ello. Nos centramos en educar para ser ciudadanos digitales críticos, creativos, responsables y en la creación de una sociedad tolerante, inclusiva, comprometida y concienciada con el medio ambiente.

Logo

El pasado 10 de septiembre hicimos una movilidad de grupo en la que participaron 5 alumnos de 4ª de ESO y dos profesoras en el Instituto Waldorfskólinn Sólstafir en Reikiavik. Los participantes han desarrollado la movilidad subvencionada por fondos europeos dándoles la gran oportunidad de vivir experiencias inolvidables. Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa del IES Eduardo Linares Lumeras.

“Me ha abierto los ojos y me he dado cuenta que la gente no es tan distinta en otros países, que al final todos somos adolescentes” comentaba Irenia Espinosa Zapata una de las estudiantes que tuvo la oportunidad de conocer la realidad educativa y cultural de los alumnos del centro Waldorfskólinn Sólstafir en Reykjavik, Islandia.

En la maravillosa semana que hemos compartido con nuestros socios islandeses, los alumnos han tratado temas relacionados con el medio ambiente y la seguridad en la red a través de actividades y talleres en los que los chicos estrecharon lazos y aprendieron unos de otros sobre sus costumbres y tradiciones.

Nos sorprendió especialmente la cálida bienvenida de los profesores y los alumnos que nos hicieron sentir como en casa a tantos kilómetros de distancia.

“Lo que más me llamó la atención es la relación tan estrecha que tienen con la naturaleza” comentó Rami Arami Assouli, alumno que mejoró considerablemente sus habilidades con el inglés durante su estancia.

No podemos más que agradecer a la directora Sigurbijog por su dedicación durante toda la semana para obtener el máximo partido a nuestra estancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba