REGIÓN

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al robo de coches de alta gama para su posterior venta

  • Agentes especializados de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres que al parecer formaban el entramado criminal y empresarial
  • Sustraían vehículos de alta gama, falsificaban su documentación para así proceder a venderlos posteriormente
  • Durante el operativo se han intervenido 540.000 euros en efectivo y varios vehículos entre los que se encontraban un Ferrari y dos Porsches valorados en más de 500.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la desarticulación de una organización criminal y empresarial asentada en los municipios de Alguazas y Calasparra desde la que operaba , la cual estaba dedicada al robo de vehículos de alta gama. La causa está siendo tramitada en el Juzgado de Molina de Segura.

La organización estaba compuesta por cuatro hombres de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 33 y 52 años. A todos ellos se le imputa la supuesta comisión de los siguientes delitos; sustracción de vehículos, falsedad documental, amenazas, denuncia falsa, amenazas y asociación ilícita.

La investigación por parte de la Policía Nacional se inició a finales del mes de mayo, naciendo en un taller de Molina de Segura donde se encontró uno de los vehículos intervenidos y condujeron a los agentes hasta la localización de los domicilios donde se realizaron sendos registros encontrándose gran cantidad de dinero en metálico, documentación y vehículos de alta gama.

Logo

Al parecer, sustraían vehículos a los que manipulaban los kilómetros, alteraban el número de bastidor y falsificaban la documentación para su posterior venta que se daba principalmente fuera de nuestras fronteras debido a las dificultades de conseguirlo en nuestro país.

Durante el operativo desarrollado en varios domicilios se han intervenido diversa documentación, 540.000 euros en metálico así como un total de 8 vehículos de alta gama entre los que podíamos encontrar un Mercedes E-220 cabrio, un Ferrari California, un Porsche Carrera 911 y un Porsche Panamera valorados en más de 500.000 euros.

dinero incautado

Los detenidos pasarán al Juzgado en funciones de Guardia para que se determinen las medidas cautelares pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba