POLÍTICA LOCAL

Espacio político primera edición: CIUDADANOS

Política útil en Molina de Segura

En primer lugar, los integrantes del grupo municipal Ciudadanos Molina de Segura queremos agradecer el espacio que nos brinda este nuevo medio Infomolina, como canal de comunicación para informar a todos los vecinos de Molina de Segura de toda la actualidad que vaya aconteciendo en el municipio, y del desarrollo de la actividad en el seno de la Corporación como iniciativas, mociones, actos, sucesos, eventos, etc. Al mismo tiempo, les deseamos toda la suerte del mundo en la andadura que inician con esta primera edición en papel del periódico que hoy ve la luz de forma gratuita, recordando las palabras del poeta y dramaturgo romántico francés, Victor Hugo: “La prensa es el dedo indicador de la ruta del progreso”.

La formación liberal en Molina de Segura ha conseguido en lo que llevamos de legislatura, por medio de iniciativas, mociones y otras actuaciones, que las políticas liberales tengan una significativa presencia en el día a día del municipio pese a estar en oposición. Nuestra impronta es clara, realizar una oposición constructiva, propositiva y proactiva, y siempre siendo fieles a nuestra identidad moderada, dialogante y liberal, con la finalidad de que las iniciativas que se planteen redunden positivamente en pro del bienestar de los molinenses.

Logo

Se han cumplido recientemente 750 años de la constitución de Molina de Segura como Concejo y Villa por el rey Alfonso X El Sabio. En esta destacada efeméride reside el origen de Molina de Segura, una sociedad con una identidad propia muy marcada, que se ha ido construyendo a lo largo de los siglos hasta el día de hoy. Recogemos un legado valiosísimo que además de hacernos sentir orgullosos de la historia de la que formamos parte, tenemos la responsabilidad de continuar y engrandecer la riqueza cultural, económica, y patrimonial de nuestro querido municipio.

Para eso está aquí Ciudadanos, ese es su leitmotiv: aplicar el sentido común y desarrollar políticas sensatas, moderadas, para trabajar verdaderamente por el interés de los vecinos y la política útil. En las instituciones donde gobernamos somos ejemplo de buena gestión, eficiencia, cercanía, transparencia y regeneración. Si hay algo que nos caracteriza es la valentía, el inconformismo, y la ilusión. Fruto de ello, luchamos para conseguir más prosperidad y progreso para todos. Nuestras políticas se basan en la bajada de impuestos, en la racionalización del gasto público, en la creación de empleo, en el desarrollo del tejido empresarial, y de los autónomos, pero también apuesta por políticas sociales y por la protección de las personas más vulnerables.

No se puede obviar que somos el partido que eliminó el impuesto de sucesiones y donaciones, que impulsamos la ley de gratuidad de los libros de texto, que liberalizamos las ITV, que modificamos la ley electoral para que los votos de los ciudadanos valgan lo mismo residan donde residan, por poner algunos ejemplos.     

En ese sentido somos el partido de la oposición que ha logrado más mociones aprobadas en toda la legislatura, más del 70% han prosperado, y la mayoría de ellas por unanimidad, lo cual evidencia que nuestra preocupación son los vecinos y que nuestra intención, a la hora de presentar iniciativas, no es la política del postureo y la confrontación sistemática. 

Sin ir más lejos, y para ser más concretos, hemos conseguido que el pleno municipal de abril y mayo apruebe nuestras cuatro mociones presentadas. Entre ellas, destaca el impulso del proyecto de enfermería escolar en la Región de Murcia, y fruto de ello hemos conseguido que se inste al Gobierno Regional a prestar el servicio de la enfermería escolar en los centros educativos públicos y concertados de Molina de Segura, que valoramos como una inversión a futuro en salud preventiva y redundaría en unas generaciones más sanas, lo que conllevaría un menor gasto sanitario. Moción que fue votada a favor por todos los concejales de la corporación, excepto los de Vox. Con esta propuesta, pretendemos que haya presencia de los profesionales de la salud en los centros educativos, puesto que hasta ahora es anecdótica e insuficiente.

También logramos que se aprobara, en este caso por unanimidad de todos los concejales del Ayuntamiento de Molina de Segura, la mejora de la iluminación en determinas zonas del municipio. Los vecinos nos manifestaron su malestar por la deficiente iluminación en ciertas calles, parques, plazas, pedanías y urbanizaciones, lo cual perjudica especialmente a los comerciantes y hosteleros, y aumenta la percepción de inseguridad. Con esta medida además de aumentar la visibilidad en Molina de Segura, y por tanto su atractivo turístico, se contribuye a ahorrar en costos de energía y mantenimiento con la instalación de soluciones LED,  y por consiguiente más sostenible .

Nos mostramos especialmente orgullosos de la iniciativa presentada el pasado mes de mayo, con el objetivo de obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Molina de Segura, y que fue aprobada igualmente por unanimidad de todos los miembros de la Corporación. La Semana Santa de Molina de Segura merece tal distinción por la tradición de sus cofradías, su riqueza cultural, su singularidad y, sobre todo, por la implicación, el compromiso y el fervor que los molinenses demuestran cada año.

Por último, fue aprobada otra moción donde esta formación liberal exige que no se sucedan más cierres de parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CEIS) y el desmantelamiento del servicio, ante la gravísima situación que vienen afrontando los bomberos, corriendo un riesgo muy elevado tanto ellos como las vidas de las personas, por la escasez que padece este colectivo de recursos materiales y humanos y la inacción del gobierno regional. Tratamos de impedir que se produzcan más cierres de parques de bomberos entre los que se encuentra el de Molina de Segura como amenazado.

En Ciudadanos Molina de Segura nos interesamos por las necesidades de nuestros vecinos por encima de las siglas, por eso somos dialogantes y buscamos alcanzar acuerdos, consensos necesarios para evitar la política de confrontación propia del bipartidismo, y de los populistas, y eso se está demostrando sobremanera en la Corporación del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba