POLÍTICA LOCAL

EL VOTO ÚTIL

Hace unos días leíamos, no sin cierta estupefacción, el comentario de un escritor residente en nuestro municipio donde confesaba haber votado en las pasadas municipales al PSOE y en las regionales al PP, buscando el voto útil para frenar a Vox. Votando al mismo PP, al que lleva años criticando por los numerosos casos de corrupción a nivel regional o por su gestión del Mar Menor, entre otros asuntos.

El 17 de Junio de este año asistimos al pleno de investidura del Alcalde de Molina de Segura, donde éste, como era de esperar, solo se refirió a las Urbanizaciones y Pedanías de Molina, con el manido, gobernaremos para todos los vecinos desde el residente en el Centro, al de Pedanías y Urbanizaciones, para días después enterarnos que había cedido a sus socios de gobierno la gestión de las Urbanizaciones y  Pedanías, socios a los que no parece importarles demasiado otros asuntos que el cercenar todo lo que huela a gobierno de izquierda e iniciar, para la derecha, la Reconquista de nuestro municipio, como así expresó su portavoz en su discurso en el pleno de Investidura.

Mucho nos tememos que en esta legislatura las Urbanizaciones y Pedanías, en nuestro municipio, estarán más abandonadas todavía, si esto es posible, que con los pasados gobiernos de PSOE y PP.

Logo

El 23 de Julio se vota el Congreso y el Senado,  el panorama es similar a las municipales, por un lado el PSOE pide el voto, con el mensaje “que viene la ultraderecha” y por otro lado el PP, pide el voto útil para evitar tener que pactar con esa misma  formación política, cuando es más que evidente, que con los datos de cualquier encuesta publicada, les serán necesarios los votos del partido de Abascal para poder gobernar si, entre ambas formaciones, consiguen sumar escaños suficientes, lo que no parece ser un obstáculo para los populares vistos los pactos autonómicos y municipales cerrados. Solo tenemos que dirigir la mirada al acuerdo cerrado en el municipio de Molina de Segura, donde son socios de Gobierno, con cinco concejales liberados y delegando la gestión de gran número de Áreas Municipales.

Poco se habla de los beneficios que reportarán a los ciudadanos su voto, ya que con la polarización del voto, confían en conseguir mejores resultados que comprometiéndose a algo que probablemente no piensan cumplir.

Va siendo hora de que los ciudadanos pensemos más en defender nuestros derechos como la injusticia de pagar un 30% más en algunos impuestos por el hecho de vivir en una Urbanización, servicios deficientes como no tener una piscina municipal en Urbanizaciones, un deficiente servicio de limpieza o no poder utilizar unas instalaciones deportivas municipales los fines  de semana por no tener una persona que pueda abrir las puertas, algo totalmente impensable en el centro de Molina.

Desde URBAC seguiremos luchando para que nuestro vecinos se conciencien de que el verdadero voto útil es el que se emite pensando en mejorar los servicios que se prestan con nuestros impuestos y no caer en consignas que solo favorecen a los partidos de siempre.

Francisco Andrés Morales Ortín

Secretario de Urbanizaciones Activas-URBAC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba