El Partido Popular recoge firmas en defensa del Trasvase Tajo Segura en Molina de Segura
El Partido Popular de la región de Murcia ha estado recogiendo firmas en Molina de Segura en defensa del Trasvase Tajo Segura. Esta campaña se ha llevado a cabo este sábado en el Paseo Rosales, bajo los lemas «No a la subida del precio del agua» y «No al recorte del agua que abastece los hogares y el regadío en la Región de Murcia».
Hemos podido hablar con el Vicepresidente de la Asamblea Regional del Partido Popular, Miguel Ángel Miralles, quien nos ha señalado que «esta campaña es de toda la región y que se han llevado a cabo en varios lugares, como el viernes en Santo Domingo en Murcia. El objetivo es defender el Trasvase Tajo Segura, ya que el gobierno está planeando suprimir el 50% del trasvase sin ningún acuerdo ni informe técnico.«
Miralles ha explicado que «el Trasvase Tajo Segura es fundamental para la región de Murcia, ya que la agricultura es una actividad esencial en la zona. El 30% de la fruta que se exporta desde España sale de esta región y en total, la exportación al extranjero genera más de 20.000 millones de euros. Si se elimina el trasvase, se perderán miles de puestos de trabajo y el impacto económico será muy negativo.«
El Vicepresidente ha señalado que «el trasvase no solo beneficia a los agricultores, sino a toda la comunidad, ya que hay muchos sectores indirectos que dependen de esta actividad. Además, ha destacado que el trasvase es el corazón de la región de Murcia y no se puede permitir que el gobierno lo elimine.«
Por esta razón, el Partido Popular ha salido a la calle para pedir a los ciudadanos que firmen en contra de la supresión del trasvase. Miguel Ángel Miralles ha afirmado que» Pedro Sánchez ya prometió acabar con el trasvase en Toledo en 2019 y que está consiguiendo su objetivo sin tener en cuenta las consecuencias negativas para la economía y el empleo en la región de Murcia.«