El gobierno regional del PP de López Miras discrimina al municipio de Molina de Segura, con inversión CERO en los presupuestos regionales.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2023, tristemente son una continuación de las políticas del Gobierno Regional que no consideran ni valoran a Molina de Segura como el cuarto municipio de la Región.
Nuestra localidad está situada en el puesto 40 de 45 en media de gasto por habitante, destinando tan solo 40.94 euros por habitante, cuando la media regional está fijada en 127.93 euros en el proyecto de Presupuestos de 2023.
Molina de Segura, con más de 75.000 habitantes, ocupa el cuarto lugar en cuanto a población en la Región de Murcia, sin embargo, año tras año la inversión territorializada del Gobierno Regional nos coloca a la cola. Un abandono que se traduce en necesidades que han pasado a ser estructurales y que solo generan precariedad en los servicios; un ataque directo a la atención de calidad pública en educación, sanidad o servicios sociales.
El trato discriminatorio lejos de convertirse en un hecho puntual se prolonga y crea un lastre para el municipio que el Gobierno Municipal debe compensar, así como las vecinas y vecinos molinenses.
La balanza entre lo que aportamos a la Región en facturación de empresas, contribución al PIB regional o la inversión en áreas empresariales que contribuyen al desarrollo no solo local, si no también autonómico, y lo que recibimos no está equilibrada, ya que no son tenidos en cuenta en la elaboración de unos presupuestos que están en deuda permanente con las y los molinenses.
El presupuesto del gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia solo puede tildarse como tremendamente insolidario e injusto con Molina de Segura, pues las demandas históricas siguen sin escucharse. A este hecho se suma que las partidas destinadas a los necesarios equipamientos para nuestra ciudad cuando han logrado ser presupuestadas no han sido ejecutadas, por lo que año tras años vemos como se consignan cantidades insuficientes para obras que nunca se construyen.
Son muchas las demandas que ejercicio tras ejercicio quedan sin cumplir, algunas de externa urgencia que deben ser atendidas por el gobierno regional, competencia exclusiva suya, y que continuaremos reivindicando como la construcción del nuevo Centro de Mayores y la dotación del Centro de Salud ‘Molina Este’, la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional o el Desdoblamiento de la carretera de Altorreal hasta los centros comerciales. Además, nos sumamos a la reivindicación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia que reclaman a la Comunidad recuperar el Fondo de Cooperación Local para la financiación de los municipios, como así hacen el resto de Comunidades Autónomas de España.
A este agravio, se le suma la asunción de competencias impropias por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura por un importe de más de 9 millones de euros en servicios relativos a Conservatorio municipal, Consumo, Cooperación, Escuelas Infantiles, Conservación CEIP, Aportaciones Complementarias Educación Obligatoria, Escuela oficial de Idiomas, Empleo, Medio Natural, Subvención Transporte Interurbano, Juventud o Políticas de Igualdad.
Desde el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA exigiremos lo que es justo para los y las molinenses, y reclamaremos al Gobierno Regional del PP que deje de mirar para otro lado y que invierta en Molina de Segura lo que corresponde a nuestro municipio.