MOLINA

Un total de 591 niños y niñas participan en el servicio Concilia Educa Verano 2022

La Concejalía de Igualdad  y Violencia de Género promueve este servicio a las familias con menores escolarizados de 3 a 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto

Un total de 591 niños y niñas, repartidos en tres centros escolares, participan en el servicio Concilia Educa Verano 2022, organizado por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Igualdad, María Montserrat Montanos Villegas, y la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha realizado una visita al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, hoy jueves 21 de julio, para conocer en primera persona el desarrollo de este servicio municipal.

Concejala de Igualdad, María Montserrat Montanos

Este es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género a las familias con menores escolarizados (2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2021/2022), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en: CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, CEIP Gregorio Miñano y CEIP Vega del Segura (en la pedanía de La Ribera de Molina). Tanto el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal como el CEIP Vega del Segura disponen de servicio de comedor.

Logo
Alcalde, Eliseo García Cantó

La ubicación del servicio es de carácter rotatorio; cada año, la Concejalía de Igualdad elige los centros, con el fin de facilitar a todas las zonas del municipio este medio de conciliación tan importante para las familias.

El alumnado está distribuido en clases por edades, y atendido por personal técnico cualificado. Las niñas y los niños participan en un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente. Así, tratan temas como la igualdad, el deporte, el medio ambiente y las habilidades artísticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba