MOLINA

Un Nuevo Horizonte en Liderazgo: Encuentro Empresarial en el MUDEM

cartel-molina

I FORO DE LIDERAZGO EN MOLINA DE SEGURA

El próximo día 12 de diciembre, en el incomparable marco del MUDEM, tendrá lugar el I Foro de Empresarial con el tema del liderazgo como eje de este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura junto con la colaboración de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia, OMEP.

En su apuesta por dotar de herramientas a los empresarios y emprendedores de Molina de Segura, así como a cualquier profesional de la Región que quiera unirse a este foro totalmente gratuito, sea hombre o mujer, el alcalde de la ciudad D. José Ángel Alfonso Hernández, desde la Concejalía de Promoción Económica e Industria, bajo la dirección de D. Francisco Hernández Gómez, inicia así un nuevo hito empresarial en la ciudad donde la figura del líder tomará un especial protagonismo. Una jornada, moderada por la periodista y presentadora Lola Gracia, que tendrá como tema principal el nuevo liderazgo, algo de lo que actualmente se habla en diferentes foros, pero que todavía resulta desconocido para muchos profesionales y será del todo fundamental para su desarrollo futuro.

Logo

El sector empresarial ha cambiado en los últimos años, la presencia de las mujeres como directivas, profesionales o autónomas es ya una realidad afianzada en el tiempo, ese nuevo camino creado con el esfuerzo y los éxitos de todas estas profesionales han posibilitado que hoy se hable de un nuevo tipo de liderazgo como fuente de inspiración para todas aquellas generaciones que vendrán detrás. A través de las diferentes experiencias de los ponentes invitados, todos ellos destacados representantes del tejido empresarial de diferentes sectores, se hablará de empatía, cooperación, creatividad, resolución de problemas, comunicación asertiva, versatilidad, compromiso, predisposición al cambio, conceptos todos asociados a esta nueva manera de enfrentarse al liderazgo. Una concepción mucho más abierta y cercana de lo que implica dirigir, que no solo se centra en alcanzar con éxito una meta, sino también en cómo se logra, teniendo muy en cuenta el bienestar de todos los integrantes del equipo.

Un encuentro que pretende ser una guía de referencia para todos los asistentes, un motivo de inspiración y encuentro para los empresarios, donde además podrán generarse motivadoras sinergias que seguro serán del todo positivas en su desarrollo empresarial.

Tras la bienvenida y apertura del acto por parte del Alcalde de Molina de Segura y la presidenta de Omep, María José Puche, la encargada de abrir este interesante foro será Isabel Martínez Conesa, directora de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de Murcia, con su ponencia “La influencia del liderazgo en la sociedad”, una oportunidad única de descubrir cómo ese cambio de actitud ha aportado y sigue aportando día a día a las empresas no solo aumentando sus beneficios con equipos de trabajo más productivos sino también a la sociedad en general. Una nueva manera de liderar que ha duplicado la posibilidad de éxito en ese complejo camino que es la empresa donde el trabajo en equipo en sin duda una de sus patas más firmes, muy alejada de esa tradicional gestión de la dirección de antaño, más enfocada hacia la individualidad que muchas veces solo conseguía la frustración de sus componentes y del propio líder.

A continuación, no hay mejor complemento que las experiencias de algunos de sus protagonistas, una mesa redonda formada por reconocidos profesionales como Rebeca Ríos García (Vice Ceo de Vrio), Andrés Aráez Hernández (Ceo de Grupo Aráez), Cristina Jover (Ceo Agencia Weekend y Premio Directiva del Año Omep 2023), y Juan Cerezo, Director Comercial Corporativo de Limcamar. Todos ellos contarán sus experiencias a nivel directivo, reforzando la idea de que la sociedad ha cambiado y aquella antigua idea de la figura del líder en soledad ha evolucionado hacia un perfil mucho más empático y consciente de la necesidad de cuidar a todos los que forman sus equipos de trabajo.

Un nuevo tipo de foro empresarial que desde las 9,30 y hasta las 12,30 de la mañana será el punto de inicio de nuevos encuentros empresariales que nutrirán de herramientas y conocimiento a todos los asistentes para seguir creciendo pero siempre desde una visión de la diversidad.

Contacto: omep@omep.es

Información e inscripciones *exclusivamente vía mail omep@omep.es indicando _nombre completo_ HASTA EL 11 DE DICIEMBRE A LAS 13:00 H.*

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba