MOLINA

Servicio Integra, un programa de actividades complementarias para los menores de 6 a 17 años

               

El Ayuntamiento molinense destina 15.723,17 euros a actividades complementarias que favorecen la adaptación familiar y escolar de los menores, así como su integración social

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, lleva a cabo el Servicio Integra, un programa de actividades complementarias para los menores de 6 a 17 años de las unidades familiares en intervención desde el Programa de Familia y Menores.

El Servicio Integra tiene un coste de 15.723,17 euros y forma parte del Programa de Familia y Menores del Consistorio molinense. Es un servicio de carácter preventivo que favorece la adaptación familiar y escolar de los menores, así como su integración social. Se compone de dos grupos de edad: grupo de 6 a 12 años; y grupo de 12 a 17 años.

Logo

Según ha informado el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, los objetivos de este servicio municipal son: favorecer y apoyar el crecimiento y desarrollo del menor para lograr su adaptación familiar, social y escolar; prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano; así como ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre que fomenten su desarrollo personal y su integración en la comunidad.

Las actividades complementarias son las siguientes:

  • Viaje – excursión a Cartagena: 1 autobús para máximo 40 personas, excursión de un día, con salida desde Molina de Segura, visita a la ciudad portuaria, con paseo en barco y comida en restaurante del centro de Cartagena para todo el grupo (40 personas).
  • Viaje a Playa: autobús ida y vuelta desde Molina de Segura a La Manga para 55 plazas. Fechas de realización: 30 de junio y 29 de julio.
  • Excursión a Terra Natura-  Aqua Natura: excursión a Terra y Aquanatura para un total de 40 menores, en el que se incluye la ida y vuelta en autobús de servicio discrecional y entradas. Fecha de realización: 7 de julio.
  • Salida al Cine: 7 salidas a los cines del Centro Comercial Vega Plaza de Molina de Segura para 40 menores, incluyendo la entrada con refresco y palomitas. Fechas previstas: aproximadamente una vez al mes, a convenir entre los meses de mayo a diciembre de 2022.
  • Jornadas Multiaventura: actividad consistente en actividades de aventura/deportivas en naturaleza en lugares acordes para ello, en cualquier punto de la Región de Murcia, realizada con monitores. Incluye desplazamiento desde Molina de Segura, ida y vuelta, y comida tipo picnic. Los beneficiarios serán 40 menores de entre 6 y 17 años. Fechas de realización: 12 de octubre y 28 de diciembre.
  • Salida al Valle de Ricote: actividad consistente en viaje desde Molina de Segura a los municipios que conforman el Valle de Ricote, con entrada a baño libre en piscina municipal de Archena. Se realizará con un autobús de servicio discrecional para 55 personas. Fecha prevista: 1 de septiembre.
  • Campamento montaña: actividad consistente en día de montaña con actividades propias de campamento (que sean de tipo deportivas, acuáticas en piscina y de ocio infantil/juvenil) para un total de 40 niños de entre 6 y 12 años, y con pernocta (una noche) en albergue/camping situado en la Región de Murcia. Incluye: desplazamiento en autobús, ida y vuelta, comida en régimen de pensión completa (comida, merienda y cena primer día y desayuno, almuerzo, comida y merienda segundo día). Fecha realización: 9 y 10 junio (pernocta día 9).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba