MOLINA

Se extiende el servicio ‘Caminos seguros y saludables’ con una nueva ruta para el colegio El Romeral.

Familia-Molina-Servicio 'Caminos seguros y saludables'-Plazo inscripción-CARTEL-2

El Ayuntamiento de Molina de Segura amplía con una ruta más el servicio Caminos seguros y saludables

Este servicio gratuito tiene como objetivo poner a disposición de las familias con hijos/as menores de 3 a 12 años, matriculados en centros educativos del municipio, monitores/as que acompañarán a los menores en el trayecto de entrada y salida del colegio

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Plan Corresponsables, puso en marcha el pasado día 19 de septiembre el servicio Caminos seguros y saludables, dirigido a familias con hijos/as menores de3 a 12 años,matriculados en centros educativos del municipio. Los menores realizan el camino al colegio a pie, acompañados de monitores/as, que les recogen en un punto de encuentro previamente establecido y debidamente señalizado. Igualmente, a la salida del colegio, los monitores/as recogen a los niños/as en el centro educativo y les llevan al punto de encuentro donde son recogidos por sus padres, madres o personas autorizadas. Cada monitor/a tiene a su cargo un máximo de 15 niños/as. 

Logo

Por la mañana, los padres pueden dejar a sus hijos/as de 08.15 a 08.30h en el punto de encuentro y a la salida del colegio los menores pueden ser recogidos en el punto de encuentro hasta las 14.45 h. (13.45 h. en los meses de septiembre y junio).

Dada la buena acogida de este proyecto por parte de las familias molinenses, la Concejalía de Familia ha ampliado el servicio en una ruta más. Esta nueva ruta se ha diseñado para el colegio El Romeral y se pondrá en marcha el próximo día 2 de octubre, siendo así ya seis los centros educativos en los que se está llevando a cabo este servicio.

La concejala de Familia, Escarlet Piñero, ha señalado que “con la implantación de esta nueva ruta, reitero mi compromiso en aras de la ampliación de servicios y derechos de la concejalía, tal y como siempre he manifestado y, desde ya, puedo informar que nos encontramos desarrollando un plan para ayudar a la conciliación de las familias con niños con necesidades educativas especiales, entre otras medidas».

El plazo de inscripción para esta nueva ruta de El Romeral, al igual que para el resto de centros educativos, permanecerá abierto hasta completar plazas. Las inscripciones pueden realizarse de forma online a través de la web de la Concejalía de Familia, o bien presencialmente en la Concejalía de Familia (C/ Mayor, nº 81, 4ª planta, Edificio El Retén).

Se trata de un servicio gratuito, financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba