MOLINA

Pitada al Consejero de Educación

El Consejero de Educación, Víctor Marín, asistió anoche a la Gala Final del IX Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina.

En la puerta le esperaba una representación de la «Marea Verde, Molina» con pancartas que le recriminaban sus políticas de segregación y desmantelamiento de la Escuela Pública.

No al desmantelamiento de la Escuela Pública. Aulas de 2 años en centros públicos” y “Escuela Pública de Todos y para Todos” eran los mensajes de los dos grandes carteles que tuvo que esquivar Marín en su rápida huida.

Logo

Los manifestantes protestaban por la decisión ilegal, a criterio de los manifestantes, de concertar 6 de las 9 aulas de 2 años que se van a crear en el municipio. Máxime cuando la red pública acoge a más del 50% del total del alumnado, al 82% de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y al 88% de los alumnos de familias inmigrantes.

En su línea de justificar cada una de sus afirmaciones, en la pancarta en la que se pedía las aulas de 2 años para los centros públicos, figuran las dos normas, europea y estatal, que establecen que los fondos con los que se van a crear estas aulas han de atender a la compensación de los efectos que las desigualdades de origen económico, social, territorial y cultural tienen sobre el alumnado; cosa que, por supuesto, y siempre según la opinión de Marea Verde, no se logra cediendo a las pretensiones exclusivamente lucrativas de la patronal de la concertada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba