Para este agosto, el Ayuntamiento pone en marcha su servicio Corresponsables Vacacionales para niños hasta tres años

Este agosto, el Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el servicio Corresponsables Vacacionales para menores de hasta tres años. El servicio, que se llevará a cabo en la Escuela Infantil La Consolación, tiene como objetivo principal facilitar la conciliación de la vida familiar de los molinenses.
La concejala de Familia, Escarlet Marielén Piñero, ha destacado la importancia de esta iniciativa. “Se trata de una iniciativa que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar de los molinenses, prestando atención y cuidado en dependencias municipales y en periodos no lectivos a menores del primer ciclo de Educación Infantil”, explicó.
El servicio funcionará de lunes a viernes, desde las 7.30 hasta las 15 horas durante el mes de agosto, proporcionando tanto cuidado como servicio de comedor para los para los menores que estén matriculados en alguna de las escuelas infantiles de la ciudad. La concejala Piñero señala que este horario ofrece “un importante cauce para alcanzar la armonía familiar a través de la adecuación de horarios”. Añadió que, a pesar de ser una iniciativa reciente, ya se han cubierto todas las 67 plazas disponibles.
En términos de actividades, los niños matriculados participarán en una variedad de actividades lúdico-recreativas diseñadas para fomentar su desarrollo integral y armónico, tanto a nivel afectivo como emocional, artístico, cognitivo y físico, para que construyan una imagen positiva, fortalezcan su autonomía personal y adquieran una formación en valores cívicos para la convivencia, al mismo tiempo que aprenden a relacionarse, ponen en práctica la empatía y aprenden a resolver conflictos de forma pacífica.
José Ángel Alfonso, alcalde de Molina de Segura, también ha expresado su apoyo a esta iniciativa. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas y proyectos, con el objetivo de favorecer la conciliación de los molinenses”, aseguró. “Para el equipo de Gobierno, es muy importante que las familias de nuestra ciudad puedan tener acceso a este tipo de recursos, que favorecen el cuidado, la atención y la educación”.
Dada la gran aceptación de este servicio entre las familias de Molina de Segura, el Ayuntamiento planea reanudar el servicio durante los periodos no lectivos de Navidad 2023 y Semana Santa 2024. La Concejalía de Familia abrirá el plazo de inscripción un mes antes del inicio de cada servicio, y los vecinos pueden formalizar su solicitud a través de la web de Familia o directamente en la Concejalía. Para más información, pueden contactar a la Concejalía de Familia en el (968 388 521).